EN EL INTERIOR, BARES Y RESTAURANTES VUELVEN EL JUEVES. LAS FLEXIBILIZACIONES INCLUYEN CEREMONIAS RELIGIOSAS Y MAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

FOJA CERO EDITORIAL

  • El gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó la flexibilización de nuevas actividades comerciales, religiosas y deportivas. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa brindada en la media tarde de este martes 9 de junio. Los oradores fueron el Gobernador Juan Scharetti, el Pte. de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Oscar «Pichi» Campana y el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Las actividades deportivas son para toda la provincia, mientras que las nuevas actividades comerciales son solo para el interior provincial.
    Asimismo, se permitirá el regreso a los entrenamientos a los deportistas de alto rendimiento, federados, algunos olímpicos. «Son entre 400 a 500 deportistas. Ellos y sus entrenadores tendrán una autorización. Para la natación se habilita el natatorio de Universitario. En el Polo deportivo Kempes se habilitará la cancha de hockey y las pistas de atletismo. Las canchas de tenis ya están abiertas. Son para deportistas que tienen proyección olímpica. Practican y regresan a sus hogares. No está abierto para el público en general. Siempre respetando protocolos. Para rugby se habilita el club Bajo Palermo. En todos los casos es práctica al aire libre e individual, aún cuando el deporte sea colectivo» dijo «Pichi» Campana.
    En el transcurso de la conferencia Schiaretti confirmó que se «liberan actividades deportivas para toda la provincia, pero hay sectores comerciales que solo se flexibilizan en el interior. El jueves vuelven a abrir bares y restaurantes». También se habilitan  ceremonias religiosas y servicios domésticos.
    En relación a los deportes, se habilitaron: escuelas de vuelo, atletismo, triatlón, motocilismo, motocross, bmx, roller, parapente, ala delta, paracaidismo, patín artístico, entre otros. Los horarios para las nuevas actividades deportivas liberadas sigue siendo el mismo: de 7 a 18 hs. No se conocen todavía los protocolos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *