KILY ROMERO: «SERÍA UN PLACER VOLVER A JUGAR EN VÉLEZ». FOJA TeVe.

NUEVO-GIF-CompletoNota con logo

El zoom nos había jugado una mala pasada y la nota había quedado una y otra vez en espera. Por eso, esta vez, la redacción de Foja Cero y de Foja TeVe fue el escenario natural de la entrevista con uno de los más grandes deportistas que ha dado nuestra ciudad. Su recorrido profesional, su vida, su presencia en la Fiesta del Deporte, todo, en un mano a mano imperdible con Fede Crevero y Omar Camusso.

– No le faltaba nada a aquella serie final que jugaste con Atenas, de un lado Magnano, del otro la “Oveja” Hernández, ¿fue lo máximo en tu carrera?
Sin dudas, los otros días lo veía, de me pone la pile de gallina porque fue lo máximo que pude conseguir, no fue poca cosa, volver a vivir ese momento fue espectacular, compartiéndolo con mi familia.
– ¿Que se siente verte después de tantos años?
Se disfruta el haber estado ahí, haber formado parte de semejante equipo, fue el último título de Atenas.
– ¿Hay un párrafo aparte para Fernando Sechino?
Si, hace poco que nos dejó, él y Alejandro López fueron los que me iniciaron. Ale me acercó al club pero al otro año llegó Sechino y fue una revolución en Vélez lo que logró Fernando. Sin dudas que soy un producto formado por el, cuando llegó al club nos mostró el camino del profesionalismo, hacer pretemporada, entrenar en la arena, antes quizás no se hacía, me ayudó a llegar Bahía Blanca…
– Las vuelta de las vida te llevan a empezar transmitir todos tus conocimientos.
Si, estoy en esta etapa, en Vélez, la llegada de Sechino y de otros grandes jugadores de nivel nacional, hicieron que uno este metido en los temas del club y del básquet, hoy me toca estar del otro lado, de ser un “Dinosaurio” .
– Te vas a quedar, vas a jugar en Vélez?
Si, siempre es lindo volver al club, hoy hay una incertidumbre muy grande. No se que va a pasar con respecto al virus y al deporte, pero apenas abran las puertas voy a ser el primero en ir al club, después veo si sigo jugando profesionalmente. Estoy en una edad que cuesta, tuvimos un parate de cero, volver a poner el físico medianamente en marcha me va a llevar 3 o 4 meses…
– Hay una idea en el Vélez que Cristian Romero sea la cara visible del Básquet y Julio Chiarini del Fútbol…
Si, de hecho cuando pude volver, jugué algunos partidos, estoy dispuesto a colaborar en lo que más pueda, tengo sentimientos muy fuerte hacia el club, sería un placer volver a jugar en Vélez.
– Depende de vos…
Sin dudas, es que yo voy a volver a jugar en el club, el tema es que apareció Rocamora, pasaron cosas locas, el equipo venía mal, nos costó al principio, después tuvimos una racha de 7 victorias. Nos habíamos metido en Play Off, nos habíamos agrandado y pasó todo esto de la pandemia, me dió la energía de decir, estoy para apoyar un equipo, para seguir peleando, todavía tengo ganas de ir al gimnasio una hora antes de cada entrenamiento. Uno sabe que si no hace un esfuerzo extra no puede ser competitivo, ahora pasa esto y digo, ¿abandono o sigo? porque uno tiene el deseo de seguir buscando algo más.
– Todavía te sentís pleno ?
Es minuto a minuto, una cancha de básquet me hace féliz, dentro de unos años le tendré que buscar la vuelta como entrenador, hacer otras cosas.
– Te gustaría ser técnico ?
Si, estoy haciendo el curso, no es lo mismo pero estas ahí. Hablando con mi hermano me preguntaba hasta cuando iba a jugar, le dije: hasta que no me llame más nadie. Uno siente pasión por el básquet, disfruto de los dolores, llega un momento que te volves un loco, hay día que no podes caminar, entras a una cancha y saltas y jugás, salís de ahí y pareces un viejito, es mi lugar en el mundo.
Repasamos tu trayectoria…
Me fui a los 15 años a Estudiantes de Bahía Blanca, ahí hay una competencia interna muy fuerte, después de 5 años me fui a Obras Sanitarias, dos temporadas, jugamos semifinal contra Boca, después me fui a Belgrano de San Nicolás, una temporada media dura, después Atenas, estuve 4 años, fue otro gran momento. Estando en Córdoba, antes la única información que teníamos era Atenas, de repente jugar ahí es espectacular…
– Además te dirige Magnano…
Si, un DT que te lleva al límite, una intensidad increíble, era más duro entrenar que jugar.
– Después de Atenas…
Fuí a Olimpico, seguí en Liga, ahí empecé con problemas en la rodilla. Después me fui a Quilmes, ascendimos ese año. Después me fui a Alvear, salí uno de los goleadores del TNA. Después Barrio Parque. Después me fui al Sur, no me fue bien. Después Comunicaciones, en Corrientes. En el segundo año se armó un equipazo, conseguimos el objetivo de salir campeón, me fui a Resistencia, en Hindú….
Tus compañero no solo hablan de “El Kily”, también hablan bien de la familia del “Kily”…
Si, vinieron varios, Acosta, Locatelli, Ossela, Figueroa, todos en algún momento pasaron por acá, mi familia iba casi todos los partidos a Córdoba.
El Kily auténtico, con ganas de seguir jugado en el profesionalismo, pero sabiendo que está cada vez mas cerca de casa. Y en su casa, está Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *