COVID-19. SON MÁS DE 100 MIL LOS INFECTADOS EN NUESTRO PAÍS. PRIMEROS CASOS EN PILAR Y RÍO SEGUNDO. ALERTA.

NUEVO-GIF-Completocovid-19 CHESTA
Mientras en el país los casos de infectados con coronavirus ya supera los 100 mil casos, las ciudades de Pilar y Río Segundo, ambas del departamento Río Segundo, confirmaron los primeros casos.
Pilar es una ciudad de 14.700 pobladores y la intendencia está en manos del radical Leopoldo Grumstrup. Río Segundo, cuyo intendente es el ex goleador de Central de Río Segundo Darío Chesta, es una ciudad de 19.600 habitantes, son vecinas y ambas pertenecen al departamento Río Segundo.
El Intendente Chesta y el Secretario de Salud Dr. Federico Mercadal dieron a conocer el primer caso de Coronavirus en Río Segundo, cerca de las 22 horas de la noche del viernes 10 de Julio. Un rato antes, el Intendente de Pilar hacia lo propio.
Lo cierto, es que el Departamento Río Segundo cuenta ya con tres casos positivos, sumado el de Villa del Rosario. En la mañana de este domingo, se conoció que el hisopado de ocho de los diez contactos estrechos del camionero, dieron resultado negativo y se estaba a la espera de los dos resultados restantes. Asimismo, se conoció que este lunes se realizará la toma de muestra a otros diez contactos cercanos.
El transportista (de frutas) reside en Río Segundo y también tiene domicilio en San Pedro, provincia de Buenos Aires, es asintomático y fue aislado de manera inmediata.

covid-19 - Grumpstrump
Por su parte Leopoldo Grumstrup (UCR) intendente de Pilar (aquel que le ganó por 11 puntos al detenido Diego Bechis), confirmó poco antes la existencia también de un caso positivo, pero que tiene particulares características, ya que hace 100 días, regresó desde el exterior.
Una mujer mayor de 20 años que estuvo en marzo en Estados Unidos sería la portadora. Los detalles los da a conocer ella misma en un audio: «cuando llegué no me hicieron el hisopado, porque no había reactivos, era todo muy nuevo. Hice el aislamiento correspondiente y después, la cuarentena como todos en casa en Pilar. Cuando pudimos regresar a la actividad, empecé a hacer vida normal. Fui yo la que quise hacerme el análisis porque, para, si lo tuve, ponerme a disposición para poder donar plasma. Me hice el análisis de sangre, resultó que tengo anticuerpos muy altos, confirma que en marzo estuve en contacto con el virus. Me empecé a interiorizar para poder donar plasma. En el San Roque me pidieron entonces el hisopado. Me lo pude hacer gratuito en Villa del Rosario y me da que todavía tengo partículas del virus, lo que no significa que tenga el  cuadro viral. Se comunicaron del COE local y de la provincia y me dijeron que me quede tranquila, que ya no hay riesgos de contagios. El lunes (por hoy 13/7) me hacen un cultivo, para confirmar y yo poder hacer mi vida normal.  Por protocolo le hicieron el hisopado a toda mi familia y dio negativo».
Según el intendente Leopoldo Grumstrup «hemos activado Defensa Civil y la Dirección de salud del Municipio a los efectos de tomar todas las medidas inherentes a una situación de Covid-19».
Pilar, Río Segundo y Villa del Rosario, son además, tres ciudades de competencia regional en fútbol (LIF) y basquet (ABO), entre otras disciplinas.

En el país, son más de cien mil los infectados. Ayer, domingo 12 de Julio, se registraron 2.657 nuevos casos y 35 fallecidos.
En la provincia, se dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones, ya que el brote reporta casi 50 casos diarios. Es por ello, que la provincia decidió cerrar algunos pasos limítrofes, intensificando los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *