MIÉRCOLES 8|10|25. CHARLA-ENTREVISTA. URBAN SUITES, OLIVA.

Con la organización del Centro Municipal de Referencia de la Diversidad Sexual y de Géneros, el basquetbolista de Boca Juniors, Sebastián Vega, brindó una charla-entrevista sobre el «Ser Auténtico. La historia detrás del básquet: orgullo, diversidad y coraje». La conducción fue de Florencia Martoglio.
- ¿En que momento fuiste consciente de que te gustaban los hombres?
A los 21 años compartía mucho tiempo con un amigo, de repente me di cuenta que no lo quería tanto como amigo sino que me pasaban más cosas, fue muy raro en mi cabeza, no o podía entender o aceptar que una persona del mismo sexo me podía atraer, hasta que en un momento me animé con otro chico que sabía que era gay, la primer noche no me gustó, no tenia que ver con la otra persona, sino con mis estructuras que tenía en mi cabeza, era hombre con mujer y listo, hoy en 2025 las cosas cambiaron, tiene mucho más visibilidad, tuve que romper muchas estructuras en mi cabeza, con una sociedad que me había criado como tenía que ser, “ser normales”, pero llevó tiempo. - ¿Antes de los 21 años no eras conciente o lo reprimías?
Sabía que venía de mucho tiempo antes lo que sentía, estaba muy reprimido en mi cabeza, ni siquiera me lo permití pensar, estaba en Buenos Aires, ciudad grande que sabia que iba a ser “más anónimo”, ahí tuve más coraje, antes no. - ¿Cuánto tiempo pasó desde que tomaste conciencia hasta que le contaste a tu familia?
Mas o menos 6 años, les dije a mis padres a los 27 años, un 28 de diciembre. - ¿Sufriste a nivel emocional haber guardado eso tanto tiempo?
Muchas, la exigencia que me ponía, desde el que no se me note, que no me vean con un chico que pudiera ser gay, fue muy duro porque trataba todo el tiempo de ocultarlo, ocultar lo que era, eso me llevo a estar rígido, con la cabeza ocupada en cosas feas, momentos oscuros en mi vida hasta que después de tantas lesiones, operaciones, fue el momento de decir, mi cuerpo se está manifestando, había que escucharlo y hacer algo.