RECLASIFICACIÓN. IDSC ELIMINADO A MANOS DE UNIÓN. VÉLEZ ELIMINÓ A NOB Y SIGUE…

FOTO 2: Tobías Olivero, uno de los goles en Oliva.
UNIÓN LE GANABA A INDEPENDIENTE 1 A 0. SE SUSPENDIÓ POR INCIDENTES.
Cuando el partido llegaba al final del tiempo reglamentario, se produjo la expulsión de Mariano Oberti en la visita, por agresión, y a partir de ahí el juego no se reanudó.
Unión había logrado ponerse en ventaja a los 34 minutos del segundo tiempo por intermedio a Kevin Sagristani y obligaba a Independiente a ir en busca del empate para poder pasar de fase.
Ambos estaban con 10, se habían ido en el primer tiempo Alejo Matto en primer lugar y a poco de terminar la etapa Facundo Oviedo en la visita.
Estando 0 a 0, Independiente anotó a través de Brian Pereyra pero el línea lo anuló por offside. Unos minutos después, Unión de tanto insistir logró convertir por medio de su número 9.
Se esperaban varios minutos de adición y la esperanza de Independiente seguía viva, pero la expulsión del defensor desmadró todo.
Hubo incidentes entre los jugadores y también entre el jugador expulsado y un integrante del cuerpo técnico granate, el árbitro tomó la pelota y decidió suspenderlo.
Nadie sabía muy bien qué pasó, desde las cabinas de transmisión nuestros colegas no advirtieron agresión hacia el árbitro pero el juez no cambió de idea.
En los vestuarios se supo que el partido se suspendió por inferioridad numérica del equipo de Independiente. Es decir que había más expulsados, nadie vio las rojas, y después no se pudo confirmar verdaderamente lo que pasó en la cancha, entre el tumulto.
La decisión la tomará en los próximos días el Tribunal de Disciplina, pero el motivo que se conoció perjudica sobremanera al equipo de Marcos Beltramone.
Una pena que haya terminado así, más allá de las razones o sin razones.
UN VÉLEZ EN CRECIMIENTO ELIMINÓ A NEWELL´S.
Un mejor equipo, logró un mejor resultado. Mejor porque se acomodó y encontró soluciones a los problemas. El que entró respondió mejor que el que estaba, por el momento de cada uno, porque hay que aprovechar la oportunidad que llega para consolidarse en la máxima división.
Nico Verdinelli en su momento, Carlos Rocha, Roberto Cavallo, Andrés Ferrari, Juan Coronel y Facundo Otta y algún nombre más que puede escaparse, respondieron para ser los reemplazos primero. Pero a fuerza de rendimientos, titulares después. Entonces, si Pedraza, Berdini, Ramiro, Blas, deben esperar, es porque adentro las cosas funcionan.
Otta y Coronel, logran con un solidario despliegue, favorecer la recuperación del medio: Ale Bogliotti e Ignacio Temporini, agradecidos. Los que pasan ya vienen exigidos.
Matías Pierrot parece encontrar su mejor momento desde su llegada y ya sabemos cómo juega. El “Pescado” le aporta una cuota de sacrificio en la recuperación para cerrar el lateral. Lo mismo, con menor recorrido, pero capaz, Andrés Ferrari. El “Toto” se metió en el equipo titular a puro fútbol.
Cavallo recuperado suma marca. Rocha también. Vélez suena mejor.
El equipo cambió. Levantó. Más corto y dinámico primero, más pensante después.
Por eso dejó afuera a un equipo sin tanta regularidad, pero bicampeón. NOB jugó como venía. Vélez mejoró.
En el Juan Enrique Verdicchio sacó ventaja por un golpe de cabeza de Facundo Otta y en Oliva, anotó por su reemplazante. Paradojas del juego: “Pelito” había ingresado por Facundo y, tras recibir un pase certero del “Rama”, cruzó el derechazo que rápidamente metió a Vélez en la conversación.
TRFA: DERROTA EN RÍO IV
Con gol de Diego González a los 39´del ST, Renato Cesarini superó a Vélez 1-0. El partido marcó el debut de ambos en la zona 7 de la Región Centro de la edición 25|26 del TRFA de AFA. Se disputó el Domingo 19|10.