LA AUDIENCIA PÚBLICA POR PRESUPUESTO ($19,723,532,356) Y TARIFARIA 2026 FUE EL MARTES 11.

Con la más de 10 oradores y la exposición del Secretario de Hacienda cdor. Martín Ozán, se desarrolló el martes 11.11, la audiencia pública tras la primera lectura de Presupuesto y tarifaria 2026.
Ozán expuso y defendió el presupuesto por espacio de 25 minutos y después le siguieron en el uso de la palabra Teresita Ramonda, Marisa Pereyra, René Feliziani, Jesús Aguirre, Sabrina Giomi, David Rossi, Mauricio Marún, María Ángeles López, Germán Verdinelli, Martín Del Bel y Diego Monzón.
Los sueldos políticos y el aumento en tasa a la propiedad estaban en el ojo de la tormenta y cada uno hizo escuchar su opinión sobre ello, a excepción de Ramonda (consideró “una burla” lo que recibirá en 2026 la Soc. Italiana) y Giomi, que reclamó un tema individual, igualmente importante. Marún pareció entender el momento y pidió que el incremento de TP sea paulatino. Rossi dijo que “esto elevará la morosidad” en relación directa al aumento planteado. Monzón le pidió “sacrificio también a la planta política” y algo muy parecido dijo Aguirre; López, de Oliva en Acción, cuestionó la tasa impositiva, Feliziani dijo que a los CV “les parece alto el aumento en tasa a la propiedad”, Pereyra dijo querer saber cuál es el aumento real de impuestos.
Todavía no está la fecha de la 2ª lectura, pero seguramente, vendrá con modificaciones.