JAMES CRAIK: LAS DIVISIONES SUPERIORES EN EL OJO DE LUIS RODRÍGUEZ

Portada c Publi FOJA DEPORTES

Por Diego Murúa

Tras unos años al mando de la dirección técnica del club al que siempre volvió, el ex empleado del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal, se muestra a paso firme con este proyecto de fútbol que desempeña desde el 2011 con Defensores de James Craik. La inclusión y la oportunidad para los pibes del pueblo para potenciar a la institución y no caer en la tentación de reforzar el equipo en su totalidad. “Todos tienen la misma oportunidad, deben hacer la pretemporada y luego demostrarlo dentro de la cancha”, sentenció Luis Rodríguez en una nota donde se lo notó muy cómodo mientras disfrutaba de la comodidad del sillón de su living.

Luego de comenzar la pretemporada, el Club definió la manera en que afrontará el torneo; la iniciativa seguirá rondando en apostar por los recursos genuinos  con que cuenta el plantel  y sólo reforzar en lugares que necesitan jerarquía, como por ejemplo en el arco.

Sobre el equipo de reserva indicó: “Tenemos muy buenos proyectos, pero hay que darles tiempo al menos un año más. Yo creo que el club va a tener asegurado muchos jugadores que van andar muy bien; a eso lo aseguro. De a poco este año le vamos a ir dando rodaje, ya hay varios que piden pista”. En la comodidad de su casa también reflejó algunos nombres que le interesan para continuar con la causa. “Hay muy buen pie, el “Coloradito” Gabriel Quintero es un jugador que puede llegar a tener un nivel sobresaliente esta temporada. Otro de los chicos que anda bien es el “Gringuito” Claudio Viglioco, que está pidiendo pista. Son de esos delanteros que corren y la piden siempre” reconocía Rodríguez dando a conocer sus preferencias en el juego.

Por otro lado también narró de manera ilusionada y convencida sobre un gran jugador que sigue de cerca, un prometedor arquero de 18 años que está a cargo de su hijo Marcelo, que se ha puesto a disposición para ser el entrenador de porteros. “Tenemos un muy lindo proyecto con unas condiciones enormes en un chico que tiene recién cumplidos los 18 años, se llama Ramiro Delbel un proyecto increíble”, expreso el DT.  Además también contó que la puesta a futuro se entrena con seriedad, tiene muy buenas piernas, excelente reflejos, buena seguridad y por sobretodo buena persona. Aunque es muy cauteloso y lo quiere llevar de a poco, Rodríguez destacó que a Delbel “Le falta largarse un poco más, tiene que tener esa parte de locura que tiene un arquero, un poco más de personalidad”, pero que eso se logrará con las prácticas y el roce de los partidos que vendrán.

El Sr. Rodríguez sostiene que el material que tiene en el club  es muy bueno y que se debe aprovechar al máximo: “Los chicos que tenemos tienen base de Primera División”, reconociendo el trabado de Matías Rodríguez, el “Chino” Galíndez y Maico Allais.

¿La identidad cambiaría un poco?

Hoy por hoy se está haciendo un trabajo bastante esforzado, bastante duro, porque José Petruchi (Ayudante de campo) les exige muchísimo; no hay que olvidar que James Craik  siempre ha sido un equipo que no brilló por su juego, sino, que sobresalió  por su fuerza, su trajinar en el campo de juego; es un equipo muy sacrificado. El sistema, a veces, de una institución no se lo podes cambiar porque si. Más uno que nació dentro de la misma. Sin lugar a dudas que nos gusta tener buen futbol en los pies de Allais o de “Murci” Rodriguez, o en el mismo Luis Brum, que tuvo la mala suerte de lesionarse gravemente, pero ahora volvió y se lo ve muy animado; también contamos con Ignacio De Leonardis, que es nieto de la “Wanora” Romero, todos pibes con grandes cualidades que hacen que además de ser un equipo duro, también podamos agruparnos y hacer correr el balón.

¿Costó encontrar al arquero?

En el último campeonato estuvimos acorde a lo que nosotros teníamos y nos faltaba en algunos puestos claves el jugador de jerarquía y ahora hasta último momento  a ese jugador no lo teníamos. El año pasado no contábamos con ese “líder” en el arco y hasta llegamos a perder puntos por no tener a ese jugador que saque la diferencia en su puesto. Por suerte, para este campeonato hemos arreglado con Lucas Bustos, ex Unión de Oncativo, que ya está trabajando a la par de sus compañeros.

¿Cómo se divide el trabajo entre primera y reserva?

En este momento somos tres los que estamos trabajando en las dos divisiones; tenemos la parte física a cargo de José Petruchi, el entrenamiento de arqueros a cargo de Marcelo, mi hijo, y la que hago yo, la técnica, el de la última palabra. Estamos bien divididos y estamos trabajando como se debe trabajar, o como creemos nosotros que se debe hacerlo. Entrenamos cuatro veces a la semana durante la pretemporada para luego entrenar tres veces semanales una vez que arranque el Torneo Apertura.

¿Llegó un combinado de Córdoba para mostrarse ante sus ojos?

Si, de los que vinieron de Córdoba se va a quedar sólo un chico de apellido Rodríguez. Tiene 22 años, puede jugar de 5 o de 2. Tiene un buen manejo de pelota que es lo que pretendemos para llevar el balón hacia adelante. Con un nueve referente de área como Jorge  Taborda, ex Atlético Matorrales, que también vino a reforzar un puesto que necesitábamos.

Después de varios minutos de charla intensa e interesante, se lo consultó por el sorteo que le tocó a Defensores para afrontar el campeonato, y referido a esto mencionó:”Cambiamos un poco en relación a distancia, siempre nos tocaba la Ruta 10 (Colazo, Las Junturas, Luque, Villa del Rosario, etc.). Siempre nos tocaron equipos bastantes duros, de iguales preferencias futbolísticas que nuestro equipo. “Equipos muy parejos todos y buenos porque todos se reforzaban con mucho dinero.” Contó con cierta bronca por lo desparejo a su entender.

Pero son otros los equipos a los que deberá enfrentar, entre ellos se destacan Asociación Colazo, 9 de Julio de las Junturas. Vélez e Independiente de Oliva, San Lorenzo de Manfredi e Independiente de Toledo. ¿Ahora cambia el panorama?

Si, lógico, la zona de la Ruta 9 se puede jugar de otra forma. Ahora podremos tratar la pelota de diferente manera,  además también algunos de estos clubes cuentan con jugadores propios y sólo algunos refuerzos, en ese sentido todo serán más parejos. Vamos a competir de la misma manera, con las mismas fuerzas, que me parece que es lo importante, ya que le damos valor y apoyo a las instituciones. Yo puedo pedir un montón de jugadores pero no estamos en condiciones de contratar con gran magnitud.

¿Y cómo sería la cuestión?

Pasa que seguimos en lo mismo, la institución madre es la que mejor está y las demás tenemos los mismos problemas económicos. Las ayudas no aparecen, están para otras divisionales, nosotros pertenecemos al fútbol amateur. Siempre me pregunto ¿La Liga le da plata a los clubes para solventar gastos? Y la respuesta es la misma de siempre,  no, no les da nada. Pero si te cobran para hacer el carnet, te cobran los pases, todo lo que vos hagas va a parar a la Liga. “¿Cuánto cuesta hoy un carnet?” aproximándose a la cantidad de chicos en cada club y reprochando la escasa retribución por parte de la Liga.

¿Cuál es la solución?

Si bien hay que pagar siempre, deberían retribuir con algo. Hasta cuando jugas tenes la obligación de comprar cuatro o cinco pelotas de fútbol para la Liga; entonces todo es un negocio. Se debería hacer las cosas de diferentes maneras para ayudar con los gastos a las entidades.

Con nuevas aventuras por venir en este 2015, además de las divisiones superiores, Defensores de James Craik de a poco va dándole forma a otro proyecto en las categorías más chicas. Claro está quien la dirige es ni más ni menos que Raúl Doffo, quien ya le cambio el chip a todos los niños del club y entienden a la perfección su mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *