GUILLERMO BROARDO FUE RATIFICADO COMO DT HASTA EL CIERRE DEL APERTURA.

Después de la convincente actuación del equipo, la CD de Independiente y la Subcomisión de Fútbol le ratificaron la confianza a Guillermo Broardo y decidieron extender su función en el cargo de DT hasta el cierre del presente certamen.
El empate 2 a 2 en cancha de 9 de Julio, hasta allí uno de los líderes del certamen, dejó conformidad en los responsables del fútbol de la institución que preside Gustavo Cesaretti y tal cual se especuló la semana anterior tras la salida de Alberto Carletti una buena actuación del equipo podría dilatar el nombramiento de un nuevo entrenador y extender el interinato de Broardo.
Si bien la dirigencia abrió el diálogo buscando DT y por eso se reunió con la «Tota» Hernán Medina «que nos dejó una muy buena impresión» había dicho Alejandro Pérez, dejó por sentado que una de las posibilidades concretas sobre el entrenador pos «Troilo» era mantener en el cargo a «Pitín» si la actuación del equipo era la esperada.  Las afirmaciones fueron vertidas por el Secretario del club en el programa Radiodeportes 7 de FM Joven.

Portada c Publi FOJA DEPORTES 1Consultado por este medio una vez recibida la ratificación en el cargo «Metralleta» (así lo apodaron desde su niñez y hasta la entrada la adolescencia, por su potente zurdazo, así lo conocimos) se mostró «muy contento» con la oportunidad «intentando siempre estar a la altura de la circunstancia».
Broardo, que el 23 de Julio cumplirá 41 años, se despidió de las canchas como jugador con tan solo 22 años «cuando me enteré que iba a ser papá dejé todo para poder organizarme y trabajar». Antes se inició futbolísticamente en IDSC «hasta llegar a sexta, ahí me fui a Racing de Córdoba y llegué a jugar en la primera local, fuimos compañeros con Walter Obregón, Marcelo Teumaco, entre otros». Su corto pero rico recorrido por las cancha de LIF incluye, además de la primera de IDSC, un doble paso por Asociación Colazo «ahí tuve a la Vizcacha Cena como DT y a compañeros que sabían un montón como el Galgo Temporini, Julio Keto Tabárez, jugué también con Marcelino Delfino, Marcelo Vélez… de todos he aprendido algo». Broardo jugó también en la liga villamariense «más precisamente un torneo interligas (hoy provincial de clubes) para Rivadavia de Arroyo Cabral».
Su formación como DT es más reciente «cuando en el 2010 llegó Jorge (Ciancaglini) pude seguir de cerca todo lo que hacía. Ví su dedicación y conocimiento bien de cerca, porque era utilero, colaborador del entrenador, un poco de todo».
Pero el «buzo de entrenador» se lo calzó por primera vez cuando decidió dejar el fútbol senior. Marzo de 2014. Era jugador cuando Diego Re partió a Vélez tras dirigir la primera fecha del torneo apertura como DT de esa categoría. Le dijo a este medio en aquel momento «los muchachos me dijeron si quería tomar la posta y acá estoy». Su «primer» campaña como DT fue interesante. El equipo pasó la primera ronda del apertura, eliminó a Central en cuartos y fue eliminado por Vélez en el clásico de semifinales. Curiosa coincidencia: el DT del Senior velezano era Exequiel Andrada. Hoy ambos dirigen primera división.
En el clausura del 2014 IDSC se calzó en el 1 en la general  batiendo récord de puntos obtenidos y clasificándose casi un mes antes del cierre de la 1ª etapa. Pero en cuartos de final la ilusión se derrumbó. Flor lo eliminó.

Hoy Guillermo Broardo dice «vamos a trabajar, a intentar hacer lo mejor posible. Entrenaremos Martes, Juves y Viernes. Los jueves haremos fútbol y los viernes trabajos con pelota parada, que ya nos dio frutos el domingo, porque el primer gol vino por ahí «. Lo acompaña Alfredo Oberti como AC, que ocupaba ese cargo junto a Alberto Carletti. También continúa en su cargo de PF, Cristian Mana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *