Vélez e Independiente jugaron el clásico de inferiores en la noche de este Miércoles cerrando la etapa clasificatoria del torneo Clausura.
Además de la rivalidad de siempre, estaba en juego el pasaporte a la próxima instancia, por eso la expectativa era superior.
El balance general arrojó paridad, con un triunfo para cada lado y dos empates.
El 7ª división el triunfo fue para Vélez, que con gol de Juan Coronel venció 1 a 0 a su clásico rival. El local clasificó a Cuartos de Final y enfrentará al Atlético Matorrales en un solo partido en cancha neutral. Independiente quedó en el camino.
En 6ª fue a la inversa, la “I” ganó 2 a 0 con dos goles de Ulises Pereyra. El ganador y Vélez clasificaron a la próxima ronda y en “cuartos” se medirán con Juventud Católica y Central respectivamente.
En 5ª el partido iba derecho al 0 a 0 pero a poco del final Mateo Suárez metió un zapatazo desde muy lejos y logró vencer a Román Mancini, que no pudo rechazarla con los puños. Un minuto después Jonatan Martinez aprovechó una floja respuesta de Garnero y anotó el empate definitivo. Vélez debía ganar para clasificar por eso el empate no le alcanzó. Independiente clasificó segundo y jugará la próxima instancia con Central.
En el último partido de la noche Independiente ganaba 2 a 0 con goles de Mariano Oberti de tiro libre en el primer tiempo y de Juan Olariaga en el segundo.
Pero a diez minutos del final Vélez logró descontar a través de Gabriel Pedraza y minutos más tarde igualó con el autogol del “Tuti” Agustín Aguirre, que se chocó la pelota intentando rechazar.
En esta categoría los dos lograron la clasificación, Vélez se medirá ante Independiente de Toledo, Independiente ante Defensores de Pilar.