BÁSQUET – EL INVICTO CORRIÓ PELIGRO, PERO ESTÁ A SALVO

con logo 2Independiente tuvo anoche en el Polideportivo una exigente prueba ante Universitario y logró vencer al duro y complicado equipo de la «U». Después de ser superado en la primera mitad, reaccionó tras el descanso y consiguió su primera victoria en 2016, en el inicio de la Reclasificación de la Liga Cordobesa.
La victoria estuvo en peligro por el gran arranque del equipo de Mario Milanesio, que en base a una asfixiante defensa y a una alta efectividad en triples tomó rápidamente el mando del partido y llegó a sacar 14 puntos de ventaja iniciando el segundo parcial (24-38). Independiente seguía de vacaciones a la hora de marcar y en ataque aparecía solo por chispazos. Ezequiel Merino con tres triples y 11 puntos en su haber fue el más efectivo de la «U» en esa primera parte, muy bien acompañado por Mikulas, Contini y los hermanos Vankeirsbilck.
Antes del cierre del segundo cuarto Independiente esbozó una reacción y con la misma medicina de su rival, los triples, se puso a tiro. Aparecieron Ramallo y Ottani desde el perímetro para achicar la brecha y cerrar a 1 (43-44).
El envión de ese final pudo ser mantenido por el equipo de Martín González tras el descanso y por primera vez pudo pasar al frente (50-49). El local entendió que las individualidades no le alcanzaban, mejoró en defensa y fue solidario y paciente en ataque, especialmente cuando Universitario lo defendía en zona. Apareció en gran magnitud Martín Olivero y con dos triples y unas corridas fiel a su estilo el equipo sacó 7 de ventaja en el cierre del tercer cuarto: 62-55.

con logo El último período empezó con dos triples de Maxi Torres para poner a 1 a la «U» (62-61) y la certeza que iba a ser un final cerrado y dramático. Independiente encontró sostén en su largo plantel (de los 10 jugadores que entraron 9 convirtieron y 36 puntos provinieron desde la banca), mientras Univiersitario empezó a sentir en lo físico el exigente trajín. La ventaja de 12 puntos (77-65) conseguida a 3 para el final empezó a definir las cosas a favor del local y más allá de algún intento desesperado de Universitario el triunfo y el invicto estuvo a salvo. Ganó Independiente 80 a 73 y su ilusión tomá más fuerza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *