Finalizado el encuentro de principal, el conjunto alternativo superó 2-0 a Lanús con respectivos goles de Santiago Stelcaldo. Vélez dominó la mayor parte del encuentro pero le faltaba profundidad. Ya en la segunda etapa, con el ingreso del volante cordobés, el Fortín cambió a tiempo y se llevó la merecida victoria.
Al igual que frente a Almagro, los suplentes de Vélez volvieron a regalar la única victoria en la jornada amistosa. Lanús fue la segunda víctima en un partido que, si el Fortín hubiera estado más fino en los metros finales, lo hubiera definido mucho antes. Pero la impericia en la definición (en las pocas que tuvo pero claramente más que el rival), demoraron el pasaje al triunfo.
La visita formó con: Fabián Assmann; Matías Pérez Acuña (ST 6´ Nicolás Tripichio), Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella; Emanuel Lucero; Hernán Toledo (ST 00´ Fabricio Alvarenga), Lucas Romero, Braian Cufré (ST 00´ Agustín Doffo) y Nicolás Delgadillo; Federico Vázquez (ST 10´ Santiago Stelcaldo). Mientras que Lanús alistó a: Esteban Andrada; Rodrigo Erramuspe, Herrera, Facundo Monteseirín, Pinto; Néstor Ayala, Iván Marcone, Jorge Valdez Chamorro; Marcos Astina, Gonzalo Castillejos, Gonzalo Di Renzo.
El partido fue intenso desde las ganas pero le faltaron ideas, en general de ambos lados. Fue Vélez quien llevó el ritmo y se animó a un poco más ante un Lanús poco claro en el manejo del balón y de los espacios, ya que los dirigidos por Bassedas encontraron callejones libres, sobre todo en el segundo tiempo, para poder cometer su propósito.
En la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 30 minutos) no abundaron las situaciones de gol. Recién a los 23´ apareció el peligro y fue aportado por la visita. Nicolás Delgadillo trepó por izquierda y sacó un fuerte remate que desbarató el arquero Andrada. No mucho más para contar en una mitad donde la fricción sobresalió por encima del juego.
El segundo capítulo ya fue distinto y Bassedas tuvo que ver para que eso sucediera. Con los ingresos de Agustín Doffo por Braian Cufré y de Fabricio Alvarenga en reemplazo de Hernán Toledo, Vélez dejó en el banco a dos jugadores que arrastraban cierto cansancio por haber jugado con la Primera un rato antes y ganó con el aire fresco de sus ingresados: El volante cordobés fue un conductor decidido y al igual que ante Almagro, resultó clave en el equipo; mientras que Alvarenga resultó una preocupación constante para la banda izquierda granate.
Pero todo terminó de producir efecto con el ingreso de Santiago Stelcaldo. A diez minutos de su ingreso, ya parado como centrodelantero pero a su vez bajando unos metros a crear juego, sacó un remate desde 30 metros que se metió en el ángulo superior izquierdo para marcar el 1-0. Con la ventaja en el lomo, Vélez no se conformó. Y siete minutos más tarde, Doffo manejó muy bien un contragolpe y habilitó a Stelcaldo que, tras tirar una diagonal que descolocó a la defensa local, quedó solo con el arquero y definió de primera contra un palo.
El fútbol te da revancha todos los días. Algunas tardan más tiempo en llegar y otras, son pequeñas conquistas para demostrar que no todo está perdido. Hace un año, Santiago Stelcaldo firmaba su primer contrato con Vélez pero pasaría un 2015 prácticamente sin tener rodaje. Llegó Bassedas, lo sumó a la Pretemporada y hoy ante Lanús, demostró su talento para mantenerse y devolverle al Entrenador la confianza depositada.
Buena Agustín. Mucha suerte para este 2016.