Anoche se definieron las zonas que conformarán el nuevo certamen de la Liga Independiente de Fútbol en categorías superiores. Serán 3, con 19 equipos participantes. Habrá 2 zonas de 6 y una de 7 equipos, en donde estarán las instituciones de Oliva.
Los clubes de nuestra ciudad competirán ante los dos de Laguna Larga (Sportivo y Newell´s), los dos de Río Segundo (Central y Católica) e Independiente de Toledo.
En otras de las zonas estarán los dos de Oncativo (Flor y Unión), los dos de Pilar (Defensores y Central Córdoba), San Lorenzo de Manfredi y Defensores de James Craik.
Y en la restante jugarán los equipos de las rutas 10-13. Atlético Calchín, Asociación Luque, Polideportivo, Atlético Matorrales, Asoc. Colazo y 9 de Julio de las Junturas.
La forma de disputa será la misma de años anteriores, con 12 fechas en la fase clasificatoria (2 interzonales) y los 8 mejores accederán a la instancia decisiva.
El comienzo esta pactado para el domingo 13 de marzo, pero podría extenderse una semana más si los clubes no llegan a realizar todo lo referido a estudios de los jugadores y fichaje. Las inferiores arrancarían el sábado 12.