FÚTBOL FEMENINO: BELLA VISTA DEBUTÓ EN AFA CON UN TRIUNFO.

El primer equipo cordobés en debutar oficialmente en torneos organizados por la AFA no pudo tener un resultado más feliz. Hoy, en la cancha de césped sintética, Bella Vista le ganó a Excursionistas 2 a 1 en Buenos Aires, con goles de Florencia Zabala y Reina Fabiola Caminos, dos ex jugadoras de Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Manfredi en LIF.
El equipo es dirigido por Víctor Vilchez, ex entrenador de la «T», entre otros equipos.
Flopi se convierte así en la primera anotadora del fútbol cordobés en AFA. El mismo logro consiguió en el 2013, pero en otra competencia: hizo el primer gol oficial de la categoría en LIF, vistiendo los colores de NOB de Laguna Larga.
FLOPIA continuación se reproduce nota de INFO LIGA (INFOLIGACORDOBESA.COM.AR) con Florencia Zabala:
“EL FÚTBOL NO ES UN SACRIFICIO”
Ayer se dio el histórico debut de ‪#‎BellaVista‬ en la B Nacional de ‪#‎FutbolFemenino‬. ‪#‎LasTigresas‬ vencieron como visitante a Excursionistas por 2-1.
Florencia Zabala fue la autora de la primera anotación de un equipo cordobés en un torneo afista y nos contó las emociones vividas hoy en Buenos Aires. “Aproveché un rebote de la arquera e hice el gol de cabeza”, dijo.
“Fue una sensación muy linda. La verdad es que me impresionó la forma en que le pusimos tantas ganas y voluntad a este partido que fue importante para nosotras, ya que fue nuestro primer partido en AFA. Además las chicas de Excursionistas jugaron bastante bien ya que son profesionales, pero pudimos lograr lo que tanto queríamos que era debutar ganando”.Flopi fue la máxima goleadora de la ‪#‎LigaCordobesa‬ en 2015, con la camiseta de ‪#‎Talleres‬, con 38 conversiones. Antes jugó en ‪#‎EscuelaPteRoca‬, con sólo 16 años.

Hoy tiene 21 y divide su vida entre Córdoba y Oncativo. 3 días a la semana recorre los 84 km que dividen su ciudad y el Pocito. Pero asegura que no le cuesta. “El fútbol no es un sacrificio”.

Las Tigresas son dirigidas por Victor Nicolás Vilches (Hugo Gomez es el ayudante de campo) y enfrentan la competencia afista, a la par del torneo de la B en nuestra Liga (4 PJ – 4 PG, con 21 goles a favor y sólo 1 en contra).
Nota: Florencia es la de vincha en la foto, acompañada de Julieta Contreras.
Fixture completo de la B Nacional del femenino >>>> http://bit.ly/1UO8Hfl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *