CASO DEOLINDO GÓMEZ: UN TRABAJADOR FUE IMPUTADO

Dos de los hijos de Deolindo informaron, tras la confirmación de Fiscalía, que un empleado municipal fue
imputado por la muerte de su padre, acusado de homicidio culposo agravado.

Deolindo Gómez fue visto por última vez, rumbo al complejo de saneamiento o basural, el martes 20 de mayo, poco antes de las 21:00. Compró en una despensa cercana y se fue caminando, con sus compañeros: sus perros. Sus hijos se alertaron ya el miércoles sosteniendo “que algo le había pasado”.
El sábado 31 encontraron parte de sus restos. Sus hijos lo identificaron. La fiscalía inició el correspondiente camino científico para comprobar si de él se trataba. El resultado pericial determinó que era Deolindo Daniel Gómez. Los restos de Deolindo fueron entregados a su familia, quienes le dieron cristiana sepultura el sábado 15 de noviembre, en el cementerio municipal de la ciudad de Oncativo.

PRISCILA Y DYLAN GÓMEZ, HIJOS.
«DESPUÉS DE 7 MESES, ALGO DE JUSTICIA SE VE”

Priscila y Dylan Gómez brindaron una ronda de prensa e informaron de las novedades en torno al caso de la muerte de su papá Deolindo, como la imputación de un trabajador.
Dylan dijo: “Le agradecemos a la fiscal que a pesar que nos hemos enojado por estar lenta, entendemos que son procedimientos lentos, ella nos prometió que iba a encontrar el culpable, y lo encontró”.

  • ¿La persona implicada sigue trabajando?
    Dylan: No tenemos información, imaginamos que lo van a desafectar. César Salvatori había dicho que esta persona estaba imputada, eso no había sido verdad, recién ahora lo está. Veremos si el intendente Octavio Ibarra da la cara, ante nosotros nunca se presentó.
    El único que se presentó con nosotros una vez es César Salvatori, después desapareció también.
    Priscila: Quiero aclarar una cosa. Nosotros no queremos plata. No queremos ir en contra de la Municipalidad. Queríamos encontrar el cuerpo, lo encontramos a los 10 días que lo mataron. Queríamos justicia, después de 7 meses se está resolviendo, sólo queremos el descanso de mi padre, que el pueblo lo recuerde como una persona que andaba con sus perros, trabajando en el basural con sus cartones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *