
En horas de la mañana las calles de nuestra ciudad se llenaron alegría y diversión con una bicicleteada de niños y familias.
Por la tarde, el Paseo de Emprendedores y Artesanos, junto al puesto de ECOCANJE y de Adopción de Animales vistió el “Paseo Héroes de Malvinas”.
La Sagrada Misa a cargo de nuestro querido Obispo Samuel Jofre, brindo un momento de recogimiento y gratitud. Seguido por la emocionante procesión que recorrerio nuestras calles, acompañada por una multitud de fieles y nuestras Agrupaciones Gauchas a caballo, mostrando nuestra devoción y nuestras raíces.
La Orquesta Municipal nos deleito con su talento, llenando el aire de música y emoción, en su gran debut.
Para finalizarla la jornada de la tarde, acompañando del Popular Chocolate caliente, se realizó el Gran Desfile Cívico con la participación de Instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, y los vehículos de nuestras fuerzas vivas, ¡un verdadero orgullo para nuestra comunidad!
El broche de oro llego con el impresionante cierre: ¡más de 70 caballos de Agrupaciones Gauchas de nuestra ciudad, James Craik y Oncativo! Un espectáculo que nos conectará con nuestras tradiciones más profundas.
Por la noche, la Festividad siguió con la Peña Patronal organizada por la Biblioteca Juventud Unidad y la Parroquia Sagrado Corazón, folklore, baile, musica y comidas típicas finalizaron esta gran jornada de tradición.
Las Fiestas Patronales fueron sin duda un rotundo éxito, reforzando los lazos comunitarios y honrando las tradiciones es que hacen de ciudad un lugar único.
Foto y fuente: Prensa Municipalidad de Oliva