LIGA: VÉLEZ PERDIÓ ANTE JUV. CATÓLICA y AUNQUE TIENE UN PARTIDO MENOS, QUEDÓ MUY RELEGADO

Nota con logo2Es el final en Oliva. Vélez cayó con Católica y va complicando su futuro.

Apenas jugó cinco partidos, pero Vélez ya quedó muy lejos de la zona de clasificación y su futuro no tiene margen de error. Este domingo en Oliva, el equipo de Carlos Gabriel Benavídez perdió ante un criterioso Juventud Católica, que lo venció 1-0, le sacó 6 puntos de ventaja (y es el 4º) y lo dejó a 11 del nuevo líder, Defensores de James Craik. El único gol del partido lo consiguió Ramiro Maggi antes de la media hora.
Vélez se mostró impreciso y con rendimientos bajos en todas sus líneas. Llegó poco y nada y la vez que lo hizo, Lucas Navello no terminó de acomodarse para poder definir correctamente. La marcación de Juan Lamberti y Federico Alarcón sobre los hermanos Navello primero y sobre Caffot después, obligó a los delanteros a jugar incómodos, sin espacios.
La «J» construyó su triunfo en base a orden y obediencia táctica que fortalecieron su funcionamiento. Ezequiel Giardella, siempre bien parado, fue otro de los baluartes del equipo de Hernán Medina, último subcampeón del fútbol de liga.
La marcación sobre los extremos, Trabolsi y Girotti resultó determinante. Juventud Católica,  se llevó tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones de clasificación. En Vélez, se fue expulsado Gastón Navarro, de flojo rendimiento. La única excepción en el local, fue Roberto Cavallo.

Nota con logo3Ramiro Maggi, el autor del único gol en Oliva.

TERCERA DIVISIÓN: TRIUNFO VELEZANO 3-2
En tercera división, el local había sacado una tranquilizadora diferencia de tres goles, pero terminó apretado.
Agustín Sánchez a los 6´de TL, Ulises Junco de cabeza a los 9´ y Valentín Musso a los 11´ habían construido una diferencia que parecía inalcanzable, pero antes del cierre del PT, el religioso pudo descontar: Sebastián Civallero desvió un penal.
En el ST, Nico Forte a los 28´ e  Ignacio Salamanca a los 35´ habían puesto a la «J» cerca del empate, que finalmente no llegó. Fue 3-2 para Vélez.

Torneo Apertura 2019 – LIF
1º División – 6º Fecha
VÉLEZ 0 – J. CATÓLICA 1
9 DE JULIO 0 – DEF. J.CRAIK 1
ATL. CALCHIN 4 – POLI 2
UNIÓN 2 – DEF. PILAR 3 (Suspendido)
TOLEDO 0 – SPORTIVO 1
NEWELL´S  1 – FLOR 2
JUV. UNIDA RINCÓN 1 – IDSC 2
SP. U. LOZADA 1 – SAN LORENZO 3
CTRAL. CBA. PILAR 4 – ASOC. COLAZO 0
CENTRAL 2 – ASOC. LUQUE 0

TABLA DE POSICIONES

Gráfico1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *