
La Cooperativa Escolar del IPET 143, integrada por alumnos y profesores, trabaja en la fabricación de productos para el asador y los comercializa.
Los estudiantes se encargan de la mano de obra, los profes de guiar todo el proceso, los productos tienen una muy buena demanda y suman horas extras para terminarlos.
Fabrican parrillas; braseros; kit para asar con palita y atizador; repisas y números para casas.
Charlamos con los profesores Silvia Fioni, Gisel Farroni y Gabriel Durán.
-¿Cómo marcha todo?
Bien, aca en el IPET 143 tenemos una Cooperativa escolar donde los estudiantes socios, hacen sus productos y después tienen la posibilidad de comercializarlos, tenemos las materia prima, las máquinas, el espacio, ellos trabajan y esos es uno de los fines de la Cooperativa.
- ¿A los materiales los compran?
Le pedimos al cliente que nos de el 50% para abastecernos de la materia prima y después comienzan los chicos, cuando se entrega el trabajo se completa el 100% del pago, siempre queda un fondo para la cooperativa, y el estudiante que trabajo se lleva el dinero (Silvia Fioni). - ¿Que otros fines tiene la Cooperativa?
El fin solidario, ayudar en algunos ámbitos en la localidad, como el año pasado, donde intervenimos en el Museo de Malvinas, cabe destacar que nuestra cooperativa puede intervenir en los colegios, arreglando bancos, sillas, nuestros alumnos se encargan de soldar. - Es una cooperativa que esta volviendo a trabajar…
Si, volvimos a reactivarla, es importante para el colegio porque nuestro alumnos pueden demostrar todo lo que ellos aprenden, hay alumnos de 1º como de 6º año, todos son asociados. - ¿Cómo es la venta?
La venta es por pedido, el fondo es para la cooperativa y después nosotros lo reorganizamos (Gisel Farroni). - ¿Qué hacen específicamente en la Cooperativa?
Hemos trabajado con pedidos personalizados, como parrilla, kits de asador, braseros, repisas, numeración domiciliaria, aplican técnica de soldadura, plegado, corte, limado, pintura, a todo lo hacen ellos con acompañamiento docente (Gabriel Durán).