PATRICIO TABAREZ, EL JUGADOR QUE SE ENAMORÓ DE OLIVA Y DEVUELVE ESPERANZA…

Patricio Tabarez llegó a Oliva a fines de enero del 2025 y firmó contrato con independiente por lo que quedaba de la temporada 2024/25 de LNB y toda la que viene 2025/26.
Pero su estadía por nuestra ciudad no es solo por el vínculo contractual. Se enamoró de la tranquilidad de Oliva, del hecho de salir a caminar por sus calles con sus perros, de no vivir pendiente de los robos y la inseguridad. y proyecta quedarse a vivir acá y jugar varios años en Independiente…
En esta nota el «Pato» nos cuenta de esta posibilidad y se ilusiona con el equipo que se está armando para la próxima liga.
- ¿Ya estás entrenando?
Si, entrenando mucho. Estoy instalado en Oliva, se quedaron algunos compañeros también, estoy haciendo una buena post temporada, es fundamental para arrancar bien la Liga. - ¿Se necesita descanso después de una liga?
Yo no soy tanto de descansar salvo que termine con alguna lesión, me gusta seguir, me fui dos semanas para mi ciudad, y ya volví para entrenar mas duro. Me gusta entrenar es parte de mi vida. - Me dijeron que estas enamorado de Oliva…
Si, estoy disfrutando mucho, fue por una de las cosas que elegí venir a Independiente, por la ciudad, la idea es si todo va bien, con mi mujer instalarnos y quedarnos acá. - ¿Tenes ganas de quedarte e Oliva viviendo?
Si todo va bien, si lo deportivo acompaña, y puedo trabajar en Independiente en un futuro, a mi y a mi mujer nos gustaría quedarnos acá y poder disfrutar la tranquilidad de esta ciudad, que es lo que estamos buscando. - ¿Te atrapó la tranquilidad?
Si, tiene un alma de pueblo, yo lo disfruto mucho, caminar por el barrio, que se conozcan todos con todos, entre el pueblo e Independiente me terminé enamorando de Oliva. - Hablando de básquet, ¿con qué sensaciones terminaste la temporada pasada?
Me quedé con ganas de Play Off, nos pasó cerca la posibilidad, perdimos dos partidos claves acá con Unión de Santa Fé y Comodoro, esos partidos nos hubiera dado la oportunidad las últimas fechas de jugar por los play off, me quedé con esa espina, pero más frío con el pasar de las semanas, estudio los números de lo que fue la temporada y la verdad tuvimos cerca de pelear por el descenso. Así que me siento orgulloso que nos hayamos liberados 4 o 5 fechas antes de eso, hicimos un buen trabajo, el equipo siempre compitió, le ganamos a Instituto en su cancha, contra Boca perdimos en la última pelota de local y de visitante, osea, competimos contra los mejores. - Para la próxima temporada se mantiene una base, se van sumando refuerzos, ¿te vas ilusionando?
Si, mas allá de la base, van llegando refuerzos de calidad, a Rolfi lo conozco, a Caffaro también, jugué con los 2, tengo una linda amistad, necesitamos que seamos amigos en la cancha, eso le da un plus para elevar el techo y poder jugar por cosas importantes, tenemos material para hacerlo. - ¿Te ilusionas con un Play off?
Si, este año estamos para aumentar ese deseo, esa ganas, no arrancar con la idea de salvarse del descenso, poder empezar en el play off desde el arranque, sería el objetivo. Mi idea desde el primer día es pensar en el Play off.