
El Obispo Diocesano Monseñor Samuel Jofré Giraudo ofició una misa por el terno descanso del Cardenal Karlic, fallecido a los 99 años, en la jornada del viernes 8 de agosto. Es que la ciudad de Oliva fue el lugar de nacimiento e inclusive, donde vivió de niño Estanislao Esteban Karlic, junto a su familia.
Fue sepultado en la Catedral de Paraná (Entre Ríos), donde residió desde los años 80, cuando fue nombrado arzobispo en esa archidiócesis, lugar que ocupó por más de dos décadas. Pasó sus últimos años viviendo de manera austera en un convento. Karlic tuvo dos hermanas, una de ellas, Catalina, quien fuera directora de la Escuela Manuel Belgrano en la década del 70.
Las palabras alusivas no fueron expresadas por el Obispo afectado por una disfonía y encomendó su mensaje al Vicario General de la diócesis de Villa María. En efecto, Alberto Bustamente dijo que en su memoria, el Cardenal Karlic dejó expreso agradecimiento por la educación recibida en Oliva, en obvia alusión a la escuela Mariano Moreno, donde cursó el colegio primario. Por eso, Bustamante buscó con la mirada entre los presentes y allí encontró a la actual directora de la Comunidad Educativa Mariano Moreno, Alejandra Fioretto, a quien le agradeció su presencia primero, y se acercó a saludar poco después. Bustamante también saludó personalmente al Intendente Octavio Ibarra, a la representante legal del Instituto Catalina Caviglia de Visca, Ángelez López y al dir. del Instituto Sagrado Corazón, Daniel Fulgenzi.
Acompañaron al Obispo Jofré y al Vicario General Bustamante, los religiosos Williams Bianco, Agustín Vedelago y el cura párroco de nuestra ciudad, Gustavo Gabriel Gatto.
Algunos de los titulares de los grandes medios dice: Murió el cardenal Karlic, artífice de la Mesa del Diálogo en la crisis de 2001 y un teólogo brillante.
Arzobispo de Paraná durante 20 años, presidió el Episcopado e inició un período de renovación en la Iglesia para evitar compromisos con el poder político; Juan Pablo II le encomendó la redacción del Catecismo Universal

