DESPUÉS DE MALVINAS…

El Regimiento de Infantería Mecanizado 25, con asiento en Sarmiento, Chubut, se reunió el sábado 19 en Oliva. En 1982, Fue la primera unidad militar del Ejército Argentino en desembarcar en Malvinas. El anfitrión fue el soldado Mario Gatti. Con ellos compartió Omar Girotti. El intendente Octavio Ibarra y su mamá Milagros, también participaron de la recepción.

FABIÁN DEFILIPPI, EX COMBATIENTE.
“Despues de más de 40 años, es un abrazo al alma”

¿Sos de James Craik?
Si, pero me radiqué en Pilar hace varios años.

  • ¿De qué manera vive a este reencuentro?
    Es un volver al pasado, después de más de 40 años, canosos, pero es un abrazo al alma yo cumplí 20 años cuando volví de Malvinas, pase como la mayoría con 19 años la contienda, este encuentro es como una terapia que hacemos entre nosotros.
  • ¿Volviste a Malvinas?
    Si, con un grupo de 11 personas, fue un viaje lindo, fuimos el 11 de enero de este años, pudimos encontrar nuestra posición.

ARIEL FALCO, EX COMBATIENTE
“Somos soldados clase 62”

¿Donde naciste?
En Alicia.¿Qué reflexión haces de este reencuentro?
Primero quiero agradecer a Mario Gatti, que nos recibió con toda la humildad, al intendente, nosotros somos de la clase 62, algunos ex combatientes, otros compañeros que hicimos el servicio, nos juntamos cada 4 meses, 25 veteranos. Hoy nos vista un compañero de Trelew, vino de sorpresa, la causa es compartir, se habla un poco de Malvinas, en general hablamos de lo que vivimos como compañeros en el servicio, seguir aprovechando el día a día.

¿Volviste a Malvinas y encontraste tu posición?
Si, fue como encontrar mi partida de nacimiento, a ese viaje lo fui pensando, algún día voy a volver.

OCTAVIO IBARRA, INTENDENTE MUNICIPAL
“Es un honor recibirlos”

El Intendente Octavio Ibarra se acercó hasta el lugar de reunión (la Casa Radical) los recibió y compartió la nota junto a los ex combatientes, Fabián Defilippi y Ariel Falco.
“Vine a darles la bienvenida porque Mario Gatti, una excelente persona, profesor, docente, fue convencional constituyente, solicito permiso para el comite para que le facilitarnos la casa radical, para comer una asado, recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Malvinas, es un honor recibirlos en Oliva, a ellos, a los ex combatientes, para que puedan compartir y volver a reencontrarse después de tantos años de haber hecho el servicio militar y estar a disposición del país en el conflicto bélico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *