
A pocos partidos de terminar la fase regular de la Liga Nacional 2024/2025, Independiente muestra una imagen revitalizada. Sus gestos son de confianza y plenitud, demuestra carácter para jugarle de igual a igual a cualquier rival y más allá del resultado obtenido su juego transita por el mejor momento en casi 7 meses de competencia.
Los números así lo reflejan. De los últimos 10 partidos ganó 6, y durante 2025 jugó 17 partidos venciendo en 9 y perdiendo en 8. Si hubiera podido tener este récord favorable en el comienzo de la liga estaría hoy peleando por un lugar en los play off.
Aunque no está lejos del puesto N° 12 (último lugar clasificatorio), no le va a alcanzar para llegar a ese objetivo. El inicio de la temporada no fue el mejor. Aunque ganó 3 de los 4 primeros juegos, el equipo cayó en picada perdiendo 9 de los 10 partidos siguientes y el récord del 2024 fue desfavorable (4 ganados – 10 perdidos).
Independiente supo cambiar a tiempo. La apuesta inicial de muchos jugadore jóvenes no resultó, la lesión temprana de Enzo Filipetti complicó las cosas y hubo que dar una vuelta de timón. Llegó Pablo Espinosa para darle la cuota de experiencia al plantel, se reemplazó al canadiense Obeng-Mensah por un jugador de mayor peso en la zona pintada como Cárdenas y se trajo al mejor refuerzo que había en el mercado como el “Pato” Patricio Tabares, que le dio presencia y jerarquía al equipo.
El regreso a la cancha de Filipetti tras su operación fue la otra gran noticia y con un plantel más largo y más importante el panorama cambió.
El triunfo ante Instituto y de visitante fue el trampolín para creer en el equipo, y aunque de local perdió partidos increíbles, de visitante logró triunfos memorables.
Pudo en esta última semana redimirse ante su gente y a pesar de la derrota ante Zárate (95-106) en el inicio de la serie de local, logró vencer a San Martín de Corrientes 93 a 80 y a La Unión de Formosa 82 a 80.
En estos días viaja a su última gira por Buenos Aires y Mar del Plata, para enfrentar a Boca, San Lorenzo y Peñarol, en ese orden. Con la ilusión de repetir la actuación de la anterior gira, el equipo conducido por Martín González busca terminar lo más arriba posible en una competencia donde ya logró la permanencia (objetivo inicial) y superó la campaña anterior.
6zsj3d