
El ex jugador de Independiente, hoy en Flor de Ceibo de Oncativo, a poco de iniciarse el 2026, estuvo en nuestra redacción y compartimos una nota amena, con uno de los mejores deportistas de la temporada.
SU PASO POR ATLÉTICO TICINO.
- Tuviste la posibilidad de jugar en Atlético Ticino al final del año…
Hablé con la gente de Ticino, se dio la posibilidad, justo se les había lesionado un jugador, pude arrancar en la vuelta de cuartos de final contra Alem, los conocía a los chicos porque soy de Luca, esta cerca, Atlético Ticino es un club muy lindo. - En ese tiempo que estuviste clavaste un golazo contra Alumni.
Si, le dije al técnico, si me quedaba alguna, la iba a tratar de convertir, se dio ese golazo, fue el mejor gol que hice en el año, pude girar, y le pegué de zurda, se metió al ángulo. - Se lo hiciste a Scalzo, uno de los mejores arqueros de la provincia.
Si, pude girar me queda a mi perfil, la agarro con el empeine, enfrente teníamos a Alumni uno de los mejores equipos de la liga de Villa MarÍa, frente a un arquerazo, se dio que le hicimos dos golazos, era casi la única forma de hacerle un gol.
SUS INICIOS - ¿Qué edad tenés?
29 años, nací en Luca, hice primario y secundario ahí, vengo de una familia humilde pero con valores increíbles. - ¿En el fútbol donde iniciaste?
Baby en Dalmacio, a lo 5 años, después me fui al baby de Villa María a All Boys, ahí fue un desarrollo distinto, fui goleador, en inferiores arranqué en Rivadavia de Arroyo Cabral. - ¿En lo que es estudio pudiste hacer alguna carrera?
Si, terminé el secundario y arranqué el profesorado de Educación Física, en Trinitarios de Villa María, dos años y dejé porque empecé a trabajar en una fábrica en Dalmacio Vélez, en ese tiempo falleció mi viejo y por 3 años dejé el fútbol.
SU ACTUALIDAD EN FLOR
¿Se suma Marín esta temporada?
Si, un gran jugador, es un incentivo que nos hacía falta en el equipo. - Vos arreglaste rápido tu continuidad…
Si, la gente de Flor querían que me quede, me contaron el proyecto que tenían pensado, me quedé con la espina de llegar a la final, estuvimos muy cerca, hacía 6 años que Flor no llegaba a una final.
SU LLEGADA A INDEPENDIENTE. - Hasta tu llegada a Independiente, te había tocado jugar en algún equipo con tanta convocatoria y fervor?
No, les comentaba a los chicos de Oncativo, el clásico de Unión y Flor es lindo pero no se compara con el clásico de Oliva, es una fiesta tremenda. - ¿Cómo se da tu llegada a Oliva?
Fue a los 27 años, era camionero, me bajo porque no tenía vida casi, empiezo mi emprendimiento de distribución de maní, vuelvo a jugar en Libertad de Hernando, Gustavo Cesaretti me llama para venir, en ese momento no se dio pero me sumo al año siguiente. - Ahí arranca la historia…
Ahí empieza todo, vengo para el provincial me tocó hacer 6 goles en 6 partidos, en el primer campeonato perdemos en cuartos con Las Junturas (9 de Julio). - Tuviste una etapa brillante en independiente…
Si, yo le digo a todos, Independiente es como mi casa, por todo lo que viví, futbolísticamente y con la gente, dirigente, siempre lo voy a llevar guardado. - Desde lo futbolístico y desde lo personal fue muy bueno.
Si, el poyo de la gente se notaba siempre, padres de niños que me querían poner en tarjetas de cumpleaños, me pedían videos saludando, cosas que hacen los famosos y yo soy uno mas acá.
LOS GOLES - ¿Cuántos goles hiciste en los últimos dos años?
Quede dos veces como goleador anual de la liga, contando todas las competiciones hice 60 goles aproximadamente.
SELECCIÓN DE LIGA - CÓmo te fue en la selección de Liga.
Fue una experiencia hermosa, se armó un gran grupo, perdimos la final con la selección de Río Cuarto.
LA EXPERIENCIA ECUADOR - ¿Como salió lo de Ecuador?
Tuve un buen semestre en Independiente, Mauro Gon tenía relación con Pablo Suárez, en ese momento DT de Independiente y me convocan para ir a Ecuador junto a Pablo Zampar. El equipo era una filial de Delfín, pero era muy complicada la vida en Ecuador, por la comida, 35 grados mucho calor, jugamos un par de amistoso, me dicen que me tenían en cuenta pero no me iban a hacer contrato, me ofertaron 1000 dólares, no tenia la seguridad si me iban a pagar, no me gustó mucho el ambiente, estuve casi dos meses y me volví.
LA FAMILIA.
-Tenés un hijo..
Si, Noha Richard Martino, tiene 4 años, lo pongo a patear todo el día, Jaja.
