RADIODEPORTES 7 ON LINE. HABLA… EL “CHELO” GONZÁLEZ

NUEVO-GIF-Completo
portada para web

– ¿Tu carrera en la LIF ha sido extensa y fructífera, no?
Si, gracias a Dios tuve la suerte de pasar por varios clubes, tengo un grato recuerdo de todos, también de la Liga Cordobesa y LRF, jugué en 18 equipos diferentes. A todos los lugares que volví me han recibido de una buena manera, a eso lo llevo muy adentro.
– ¿Se hace más difícil para el arquero que para otros jugadores entrenarse en esta cuarentena?
Lo estuvimos hablando con la gente de inferiores, me consultaban que era conveniente. Para mí el arquero es quien menos va a sufrir este parate, siempre y cuando se mantenga con el peso, porque el arquero no necesita resistencia. Los trabajos que dan los profes son trabajos de potencia, le va a hacer mas fácil mantenerse que a un jugador de campo, si bien no se va a poder tirar, el arquero a eso lo tiene incorporado, no creo que por unos meses le afecte mucho.
– ¿Cambió mucho la preparación de arqueros desde que vos arrancaste?
Mi primer entrenador de arquero lo tuve a los 31 años, cuando jugaba en Peñarol, Elvio Agüero, después fue entrenador de Instituto, cuando fui a Sportivo, lo tuve a “Chureca” Ascorti, eran muy buenos. Aprendí mucho ahí, hacíamos muchos trabajos específicos que antes no lo hacíamos, y ha ido cambiando. Ahora son trabajos más cortos, técnica y velocidad de piernas, corregimos errores puntuales, como por ejemplo, con que piernas saltar, en mi caso voy mezclando lo viejo con lo nuevo.
– La vida te golpeo con la perdida de una persona muy cercana, como la “Garzita” tu hermano, como hiciste para salir…?
La verdad no se si salí todavía. Todos los días está el recuerdo de él, cuando veo fotos de su nena que está viviendo en Italia ahora. Me costó mucho, ya había perdido a mi vieja hacía un par de meses, me cuesta bastante creer, trato de recordarlo como era él, alegre, tenía una maldad sana, como se dice. Tengo contacto virtual con su hija que tiene 3 años. Su enfermedad fue muy rápida. Se enteró en diciembre, en marzo lo operaron, en mayo jugó dos partidos en Vecinos Unidos de Río Tercero, ahí estaba, y le volvió agarrar dolor. Ahí la enfermedad lo había atacado nuevamente. Ya no hubo nada que hacer, se buscaron todos los medios, fuimos a Buenos Aires, vimos especialistas pero ninguno dio esperanzas. Lo más feo fue volver de Buenos Aires estando 15 días, sabiendo que a él le quedaban un mes y medio de vida. Al tiempo falleció, recién ahora casi 3 años después estoy saliendo de a poco, siempre teniendolo presente.
– Recordando aquella final del 2005 con Sportivo frente a Newell´s, fuiste casi el héroe…
Si, en el partido habíamos empatado 0 a 0, tuve la suerte de sacar dos pelotas importantísimas, después en la serie de penales me toco atajar dos, y también convertí uno.
– ¿Cuántos años estuviste en la Liga?
Fui en el 2005 a Sportivo, 2007 en Unión, 2008 Independiente, 2009 Asociación Luque, 2010 Unión, 2011 Defensores de James Craik, 2012 Newell´s, 2013 Defensores de James Craik, 2014 9 De Julio, 10 años en la liga, para mi gusto es una de las mejores de Córdoba.
– ¿Te gustaría dirigir en LIF ?
Si, me recibí hace 3 años. En Racing fui ayudante de campo de Montivero, “Pancho” Silva, Sergio Coleoni, ahora con la “Tota” Medina estoy como entrenador de arquero. El tenía su cuerpo técnico formado. Ahora también estoy dirigiendo las inferiores del club en campeonatos de AFA, pero me gustaría tener la posibilidad de dirigir algún equipo de la liga, siempre estoy preparándome.
– ¿Hubo alguna propuesta?
El año pasado, tuve sondeos de Defensores de James Craik, tampoco me puse a buscar contactos, estoy esperando tranquilo.
– Qué tuvo de especial el título del 2008.
Es la primera vez que lo voy a decir, tuve la suerte de salir campeón varias veces, pero ese día mientras estaba jugando, pedía y prometía cosas, ese día veía que se nos venía con todo Atlético Calchín, no había forma de pararlos, nos pegaban en los palos, a mi en la cara, faltaban 8 minutos y le pedí a Dios que me hiciera ganar ese título y no te pido más nada. Como jugador fue el último título que logré. Lo llevo muy presente, me acuerdo de todas las jugadas, como si fuera la semana pasada.
– En ese momento Durán, Pomba y Puchetta no paraban de atacar…
Me queda grabada una jugada que fue una de las últimas: patea Pomba, iba picando al borde del área, Carlitos dudaba en rechazarla o dármela a mi, le digo que me la dé, el cabecea… yo venía saliendo, la pelota me pasa, la alcanzo a parar pero queda picando… venían Durán y Puchetta como una tromba, me les tiré, fue un penalazo. Laverni no lo cobró. Cuando terminó el partido quedaron todos reclamando. Laverni al final me dice: “viste, te cobré un penal que quizás no era, pero el último era mas penal que el otro”, me quedó grabado eso. Otra cosa que me acuerdo es que (Federico) Protto había pateado varias veces desde lejos. Yo lo insultaba, le decía ¿de dónde querés hacer un gol?. El me decía, ya me vas a venir a abrazar, y el “loco” sacó ese sablazo y la clavó en un ángulo, y ahora lo cruzo porque le compro pastas, me dice: “viste, vos me decías que no pateara, decí que no te hice caso”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *