TFB: INDEPENDIENTE SE TRAJO DOS TRIUNFOS DE LA RIOJA. ANTE SAN MARTÍN, EN DRAMÁTICO FINAL.

Nota con logoJuan Pablo Martínez dialoga con uno de los jueces, Fausto Inochea, en la cancha del Club Atlético Riojano, donde San Martín hizo las veces de local, minutos antes del inicio del juego del que sería gran figura.

En el marco del Torneo Federal de Básquet, Independiente tuvo un gran fin de semana en la La Rioja capital y consiguió dos importantes victorias, en especial la del viernes, ante un rival de consideración como San Martín. Ese juego, se resolvió en la bola final, cuando el lungo Scaramuzzino cacheteó una penetración con lanzamiento de Juan Pablo Martínez.
En la calurosa tarde/noche de La Rioja, a 550 kms de la ciudad de Oliva, el viernes 2 de febrero, el equipo de Oliva consiguió una de las victorias más importantes que uno pueda recordar.  Había arrancado mejor en los minutos iniciales, pero el Santo Riojano se adueñó del score del juego y tuvo, en ese PT, sus mejores pasajes. Tanto, que el equipo de Martín González estuvo 12 puntos abajo.
El quinteto inicial no contó con Juan Pablo Martínez, que arrastraba una dolencia de la incursión a tierras pampeanas una semana antes, donde el equipo de Oliva no había podido ganar. Por eso el quinteto elegido para el comienzo fue: Iván Alvarez, Lorenzo Ottani, Daniel Tabbia, Cristian Rossini y Cristian Scaramuzzino. En ese tramo inicial del juego, los dirigidos por Enrique Rodríguez hicieron notar el trabajo de Rafael Banegas, un jugador de importantes características afuera o adentro. Pero IDSC logró achicar la diferencia y se fue solo 6 puntos abajo al descanso largo, 42-36. El ingreso de Martínez, puesto en cancha por etapas para que llegara entero al final, había logrado frenar al local. También fue bueno el aporte del capitán Diego López. Sutil y capaz como siempre. Su conducción fue maestra toda la noche y cada ingreso producía una ostensible mejora en el rendimiento del equipo de Oliva.
En el ST, en el inicio del tercer cuarto, el juego se instaló en un casi palo a palo, con aciertos y errores repartidos por partes iguales. El lungo Scaramuzzino tuvo un papel determinante siendo score del juego. Daniel Tabbia apreció con dobles claves, como el que selló el empate parcial en 74 a poco del final. San Martín se fue quedando sin goleo desde el perímetro y en el poste, Banegas comenzó a fallar, bien tomado por la marca de IDSC.
Llegaron al tramo final sin sacarse más de 4 puntos de ventaja. Antes del minuto final, IDSC lo empardó, con dos bolas por jugar. San Martín parecía confiado en buscar desde la media distancia porque Cuevas venía dulce, pero en ese último lanzamiento, falló. Estaban empatados y la última pelota era de IDSC. Después que la descolgaron tras el fallido intento local, la tomó el gran base. Juan Pablo Martínez cruzó mitad de cancha dispuesto a una genialidad. Con la cuenta regresiva en solo 9 segundos. Parecía buscar una asistencia, pero se ganó espacios y fue a la pintura dispuesto. Cuando se levantó para buscar la canasta quedaban 3 segundos. Parecía entrar, pero no cayó limpia. Scaramuzzino debió corregirla ligeramente. Entró cuando el partido moría y solo quedaron 5 décimas de segundo. No le alcanzó a San Martín e IDSC, se abrazó en el centro del flotante celebrando una apasionante victoria, en uno de los partidos más atractivos que nos haya tocado relatar. El primero desde La Rioja, 74-76. La excursión por la tierra de la chaya había comenzado muy bien.

EL DOMINGO, POR AMPLIO MARGEN ANTE AMANCAY
Tonificado por el gran triunfo ante San Martín el viernes, el domingo frente a Amancay, IDSC cerraría su incursión con un contundente triunfo. Gran arranque de partido del equipo de la ciudad de Oliva, que a falta de 4 minutos para el cierre del segundo cuarto le gana a Amancay de La Rioja por 21 puntos!!! 37 a 16.
Los dos primeros cuartos del partido favorecieron a Independiente (23-10 / 16-12) y se retiró al descanso largo con una buena ventaja. El conjunto de Oliva permitió muy pocos puntos de su rival (22) e impuso su ritmo de juego. Álvarez y Ramallo fueron los mas efectivos con 8 puntos cada uno.
Al cabo del tercer cuarto, Independiente sacó aún más diferencia y vencía a Amancay de La Rioja 66 a 37.
Cuando ya se moría el tiempo, Juan Pablo Martínez clavó un triple detrás de mitad de cancha!!! Espectacular !!!
Con autoridad, Independiente le ganó claramente a Amancay de La Rioja y cosechó su segundo triunfo en tierras riojanas.
La victoria nunca corrió peligro (los 4 parciales fueron ganados por el de Oliva), llegó a sacar una ventaja de 40 puntos (84-44) y lo cerró venciendo 85 a 54.
Tamaña diferencia en el marcador permitió que todos los jugadores del plantel ingresaran a jugar y anoten puntos, dándole descanso a los de mayor rodaje.
Entre los máximos anotadores del conjunto de nuestra ciudad se destaca Santiago Ramallo (17 puntos, 5 triples), Iván Alvarez (14) y Benjamín Herrera (10, 2 triples); siendo Campos el mayor anotador por parte de Amancay y del partido con 18 puntos.
La visita a La Rioja fue muy provechosa para Independiente y contrasta con el fin de semana en La Pampa, se consiguieron dos victorias, ante San Martín el viernes en un final electrizante y la de este domingo, lo que le permite reposicionarse y pelear por los puestos de vanguardia.
El próximo viernes en Oliva recibirá a Municipalidad de Junín, equipo que hasta el momento no pudo vencer.

Nota con logoEl plantel ante San Martín, en la cámara de Foja Cero. Los jugadores que viajaron a La Rioja. Arriba: Benjamín Herrera, Juan Pablo Maritano, Diego López (capitán), Piru García (K), Ignacio Irazuzta (AT), Martín González (DT), Emanuel Alonso (AT), Cristian Scaramuzzino, Cristian Rossini y Lorenzo Ottani. Abajo: Santi Ramallo, Nicolás Nieto, Ezequiel Paz, Iván Álvarez, Daniel Tabbia y Juan Pablo Martínez. En la foto falta el Jefe de Equipo Daniel Cesaretti.

Nota con logoEl plante del San Martín de La Rioja. Arriba, atrás, el americano Ferguson Calvester (AT).

AUDIO: MINUTO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *