DERROTA DE VÉLEZ EN SU SEGUNDO AMISTOSO

Nota con logo            Leandro Giubergia (Vélez) y Joel Pérez (autor del único gol), protagonistas del amistoso en el «Rosario Vera».

VIERNES 9/2/2018. Vélez cayó derrotado en su segunda presentación a manos de Central Córdoba de Pilar por 1 a 0. Joel Pérez, de 17 años y oriundo del club pilarense, marcó el único tanto del partido amistoso jugado en la noche del jueves en el estadio «Rosario Vera».

El equipo de la ciudad de Oliva no tuvo un buen partido, se vio sorprendido por la presión del «ferroviario» en el primer tiempo y siempre le costó armar juego. Posicionado muy atrás en el campo de juego, recurrió demasiado al pelotazo y a las corridas de Matías Meloni, que sin un socio para descargar perdió en varios ocasiones con los defensores rivales.

Más allá de las limitaciones que tuvo el local a la hora de crear, el conjunto de Pilar que es dirigido por el ex jugador de Liga Marco Baigorria y su padre Pedro Baigorria, no inquietó en demasía a Emanuel Santa Cruz, que fue titular y se lo notó seguro.
27950607_907592452755006_384939368_oEl plantel velezano frente a Central Córdoba. Gentileza de Un Punto de Vista.

El partido tuvo mucho ritmo pero pocas situaciones de gol, culminó en cero al cabo del primer tiempo y en el segundo hubo más espacios para jugar y llegar. En el complemento los arqueros tuvieron más actividad, en general por jugadas aisladas y no como consecuencia de un predominio futbolístico. El gol visitante llegó de un quedo en la defensa de Vélez, vino el centro desde la izquierda y en soledad Joel Pérez conectó a la red. El joven jugador no pudo casi ni festejar porque terminó golpeando con Santa Cruz al momento de definir.

Otro que recibió un duro golpe durante el partido amistoso fue el «Fito» Adolfo Navello, que tuvo que ser retirado desde el estadio por la ambulancia. Un rodillazo desde atrás le impactó en la columna y se le adormeció parte de la pierna. En un primer momento todos se asustaron por la zona donde recibió el golpe, pero una vez en el Hospital las placas radiográficas descartaron alguna lesión ósea y con algunos calmantes el dolor cesó. Le indicaron 24 horas de reposo y algunos días más sin actividad para que se restablezca, aunque no tendría inconvenientes para volver a los entrenamientos la semana próxima.

Vélez siguió probando el esquema de tres volantes y tres delanteros, con Cantarutti y los dos Girotti en la zona media y con los hermanos Navello y Meloni en la delantera. En la defensa, Daniele y Vercellone siguieron siendo los centrales, Leandro Giubergia jugó de lateral derecho al igual que el partido pasado y Santiago Padilla tuvo sus primeros minutos en cancha tras la lesión jugando por la izquierda, sector que lo costó.

En el plantel de Central Córdoba hay varios jugadores a prueba que provienen de la ciudad de Córdoba y la semana que viene habría definiciones si se quedan, el más conocido es el hermano del ex jugador de Belgrano Norberto «Beto» Fernández, que supo jugar el Newell´s de Laguna Larga algunos meses. Además cuenta con el arquero Matías Adamo, el lateral Cristian Isoardi , el «chileno Barrionuevo y Vivani, entre otros.

En Tercera División fue empate 1 a 1, Agustín Cuello marcó el tanto para Vélez (ya había anotado un gol ante Sportivo).
Nota con logo 1El próximo martes, Vélez jugará nuevamente como local cuando reciba a Unión de Oncativo, equipo que está jugando el Torneo Provincial de Clubes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *