JUNIOR FUE DESPEDIDO A PURA EMOCIÓN

Nota con logo

NUIOR 3

juniorOLIVA, VIERNES 4/5/18. Damián Ochoa, el caracterizado hincha velezano que falleciera en la tarde  del último jueves, fue despedido con un emotivo reconocimiento de la familia del fútbol. Junior, como así se hizo conocer, tenía 38 años y desde su adolescencia se sumó a la hinchada de Vélez llegando a liderar a «Los de 100pre». La muerte lo sorprendió justo después de un clásico. Su último partido fue en cancha de Vélez, la que él definía como su casa. El último gol que gritó, fue el que Lucas Navello anotó a los 18 del ST en el «Rosario Vera» y que valió un nuevo triunfo velezano en los choques clásicos.

Aunque amado y resistido como todos los mortales, nadie dejó de reaccionar ante su fallecimiento, señal de que dejó alguna huella. En especial, entre los hinchas del fútbol. No dejó de sorprender el reconocimiento póstumo que llegó desde Oliva, Colazo u Oncativo.
El velatorio se realizó en Cooperativa de Luz, que por duelo, cerró sus puertas a las 10 hs. del viernes 4. Estaba sumado, mediante un plan,  a la planta de trabajadores de la institución de energía. Al momento de ser trasladado hacia su última morada, el cortejo tomó Alte. Brown y detuvo por unos minutos su marcha frente al Club Atlético Vélez Sarsfield. Se vivieron allí, momentos de máxima emoción. Los hinchas, los simpatizantes, Los de 100pre, habían preparado su último adiós con banderas y cánticos que estremecieron a propios y extraños. El movimiento bamboleante de los trapos izados en los brazos de sus pares, el canto a viva voz desafiando la llovizna, armaron una despedida que sólo se reserva a notables. Sincero y espontáneo reconocimiento del fútbol todo.
Para ilustrar este espacio, nos valemos de fotografías y audiovisuales que circulan en redes sociales.

junior 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *