TFB: INDEPENDIENTE PERDIÓ EN SAN LUIS, PERO GANÓ EN MENDOZA Y SIGUE COMO ESCOLTA

Nota con logo1

TRIUNFAZO DE IDSC EN MENDOZA. LE GANÓ A MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 70 – 72 

TFB / REGIÓN CUYO. Domingo 3/3/2019. Las dos últimas veces que se enfrentaron en la temporada fueron unos partidazos. Hace una semana jugaron en Oliva y lo ganó independiente 82-80. Al igual que en ese partido, el verde dio pelea pero no pudo. Independiente logró ganar en el «Posta del Retamo», por primera vez en el Torneo Federal.
El primer cuarto fue parejo. Junín encontró en Lucio Castellani las conversiones y el manejo de la bola por parte de Ciuffo. En la visita se erigió en fundamental Mariani, preciso en la línea de 6,75 y desde media distancia para lograr la paridad.
En el segundo episodio, Independiente ajustó la marca, contó con un importante ingreso del juvenil Ledesma que aportó para cerrar el primer tiempo a favor de Independiente 32-28.
En el tercer capítulo, Junín entró con todo, para tratar de disminuir esa diferencia. Nuevamente el cuarto terminó empatado (52-52), paridad que se dio sobre todo por lo que hizo Paparini debajo del cesto en el local y Mariani desde media distancia en la visita.
El último segmento se caracterizó por un equilibrio intenso. La resolución se mantuvo expectante hasta el minuto final. Junín sintió la baja de Paparini y Seoane por faltas. Álvarez y Ramallo cambiaron sus libres por puntos y le dieron una diferencia a Independiente, que por más que Lavezzari metió una bomba, no pudo darle alcance. Fue triunfo de Independiente de Oliva 72-70 y así se afianza en la segunda posición de la División Cuyo.

Nota con logo2

EN SAN LUIS, GEPU FRENÓ A IDSC

División Cuyo – Viernes 1/3/2019 – SAN LUIS / GEPU 83 – Independiente de Oliva 72
Fuente: Básquet Plus

En el marco del inicio de la mini gira por tierras puntanas, IDSC cayó el viernes en San Luis ante el local, el poderoso GEPU, ex equipo de Liga Nacional. El conjunto de Franzi, salió desde el salto inicial a buscar el juego, con un muy efectivo Agustin Busso (30 puntos 5-9 en tiros de tres) y Sebastian Cabello (8 puntos consecutivos en el primer cuarto) que en los primeros instantes eran las vías de gol del Lobo.
Torre también se erigió en uno de los encargados de mantener bien custodiado a Mariani. El base del local le cortó todas las vías de gol al experimentado escolta y no lo dejó hacer su juego. En defensa GEPU estuvo atento con la dupla Cabello–Acosta y se sumaba Arese, que no dejaron mover a los internos Wall, Walter y Scaramuzzino, el que se escapaba por ahí era Iván Álvarez y marcaba puntos.
La noche se le fue poniendo a favor de los puntanos con de la mano caliente de Busso, así empezaron a llegar los triples (5-9 | 55 %) para escaparse en el marcador y sacar casi 20 puntos de diferencia, con la cual ya se presentía que la victoria se quedaría en casa.
Sobre el final del juego, Mariani sacó a relucir su categoría y sumó un par de puntos y una asistencia con la cual achicaba diferencia. No obstante, Busso que estaba afilado nuevamente castigaba de tres puntos y el coach González sacaba a su quinteto fuerte y mandaba a la cancha a sus juveniles para cuidar piernas para el viaje a Mendoza, mientras que la mala para la visita fue el golpe de Tabbia que salió lesionado de la cancha.
El Lobo cerró mejor el partido y se quedó con un gran triunfo ante uno de los candidatos de la División Cuyo, ahora deberá descansar y seguir recuperando a Cabello y Acosta que llegaron con lo justo para este juego.

Nota con logo3Santi Ramallo marcando a un jugador de GEPU. Fue el viernes por la noche en San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *