LIGA. VÉLEZ Y UNIÓN ARMARON UN PARTIDAZO y EL GRANA ESTÁ EN LA FINAL

NUEVO-GIF-Completo

Nota con logo4GRANATE. El equipo del «Gota» Obregón que jugará una nueva final de liga. Viene de ser campeón en el Apertura 2018.

Una temprana expulsión, un gol muy tempranero producto de un grueso error y un equipo rival «cambiado» en el ST, fueron claves de la derrota de Vélez en la revancha de semifinales del torneo clausura. Unión le ganó 4-3 en Oliva y jugará la final frente a Asoc. Luque, que eliminó a Independiente de Toledo y a domicilio.
En Oliva, el equipo de Exequiel Andrada arrancó muy bien el partido, pero ahí nomas, sufrió el primer golpe. Anotó el 1-0 en la definición de Lucas Navello, después que la «Mona» la bajara y «Fito» Navello la levantara a la boca del arco; pero enseguida una roja directa para Santiago Padilla, por agresión, dejó al local con uno menos y ya sin ventaja, porque Nadaya mandó a la red el penal. Una gran alegría, rápidamente contrarrestada por Unión, con el agravante de la expulsión.
Pero sin embargo, el local hizo el PT casi sin errores y cada vez que se lo propuso, vulneró al granate, que lucía desconocido. El 2-1 llegó en otro ataque profundo, llenando de hombres el área rival. Lucas Navello, con una mediavuelta, mandó al fondo del arco una pelota que ahora forzó su hermano mayor. «Fito» de gran trabajo hasta irse lesionado, la había mandado al medio buscando que alguien la metiera y eso hizo Lucas. 2-1.
Y antes del cierre del PT, jugando siempre con uno menos, anotó el tercero. Adolfo Navello recibió ahora de su hermano Lucas y de espalda intentó una chilena que dio claramente en una mano defensiva. El juez dudó, pero el línea – Palacios – no. Penal que Villalón cambió por gol, con derechazo bajo y engañando a Martínez. 3-1. Telón, con un PT notable de Vélez.
Pero en el arranque del ST, un remate de media distancia de «Huevón» Cravero tomó por sorpresa a Nico Salgado, el arquero tuvo una floja respuesta, dejó la pelota boyando y Diego Nadaya empardó la serie: 3-2 en Oliva. 3-3 en el global.
Unión, visiblemente recuperado y Vélez, visiblemente golpeado. Ese gol, tan repentino y producto de un error propio, lo desequilibró. Unión lo supo y forzó el resto. Enseguida llegó el 3-3 con el que Unión volvía a eliminar directamente a Vélez. Julián Garbino sacó un zurdazo violento. Golazo. Y había tiempo para que Diego Nadaya completara su formidable tarea: 3-4, con un toque corto. Quedaban más de 30 minutos. Estuvieron de más. Unión manejó el trámite hasta el final. Daniele se fue expulsado. Vélez cerró con 9. Su gente lo banco con todo y aplaudió al rival.

Nota con logo3VOLVIÓ. El equipo del «Kelo» Andrada se metió, después de varios años, en una final. Hizo una buena serie semifinal.

Nota con logoFESTEJO. Granate en un «Rosario Vera» con mucha gente. Asociación Luque será su rival, como en 1990.

Nota con logo2NADAYA. El ex goleador de IACC metió un hat trick que llevó a Unión a otra final. Aquí, festeja el cuarto.

Nota con logo5CAMPEONES. El plantel de 5ª división de Vélez, todos «pelados», flamante campeón del Clausura, dio la vuelta olímpica y recibió el tributo de su gente. El DT es Gonzalo Daniele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *