LIGA. ASOC. LUQUE y UNIÓN EMPATARON SIN GOLES EN LA IDA. FOJA TeVe.


NUEVO-GIF-Completo


Nota con logo7RECONOCIMIENTO. Lo hizo Diego Nadaya para con Facundo Ortega, al término del partido en Luque. El arquero fue su verdugo. Le sacó un gol hecho y le contuvo un penal.

Una actuación extraordinaria de Facundo Ortega, arquero local, fue el saldo de la primera final del Torneo Clausura jugado en la «Fortaleza» de Asociación Luque. El local, se vio superado en el juego por Unión, pero el granate chocó una y otra vez con un notable arquero: Ortega. Un penal atajado en el límite del tiempo del primer capítulo a Diego Nadaya – que pareció dudar entre cruzarla y tocarla al palo – un gol casi hecho evitado en el último esfuerzo, tras un centro de Garvino que Nadaya «acomodó» junto a un palo, un derechazo ante «Huevón» Cravero y lo más importante, transmitir seguridad máxima siempre, fue algo de lo que hizo la figura excluyente de la cancha.
Unión fue siempre mejor. Manejó la pelota a su antojo y no ganó, porque también erró un par de situaciones increíbles, como la que en el amanecer del partido, Nadaya le sirvió a Fernando  Cravero y el «Huevón», desde la puerta del área chica, la tiró afuera.
Asociación sintió la final. Casi la sufrió. Pero, casi curiosamente, es el único equipo que en partidos eliminatorios no pierde el primer chico ante el granate. Sumó un punto, algo que ni Flor, ni Vélez pudieron hacer. La temprana lesión de Federico Orellano, que en la casi única jugada de peligro para el local, la otra la protagonizó él mismo, Piturro ejecutó un tiro de esquina cerrado, Martínez respondió con los puños, pero el menor de los hermanos Orellano se llevó la peor parte. Terminó chocando con el caño derecho del arco y sufrió un corte que por poco lo saca de la cancha. Pero igual, no pudo ser el termómetro natural y su equipo lo sintió. Rodinó quedó aislado, luchando más que jugando, y en inferioridad numérica siempre.
Unión dejó pasar una gran chance de adelantarse en la serie y nadie puede asegurar, que la revancha será la misma. Que Asociación Luque volverá a estar lejos en lo futbolístico. Si Altamirano se arriesga un poco más, «Toti» Rodinó puede definir en cualquier momento, sacando a relucir su innegable capacidad goleadora. Estos partidos los definen los 1 y los 9. Facundo Ortega, el 1 local, definió la ida.

Nota con logo4
UNIÓN. El granate dejó pasar varias chances para sacar ventaja en la ida.

Nota con logo5ASOCIACIÓN LUQUE. El equipo no estuvo como otras tardes. Ortega salvó el punto.

Nota con logo6RECONOCIMIENTO 2. Esta vez, son los propios compañeros de Ortega, como Ignacio Orellano que lo abraza, quienes lo saludan efusivamente. El arquero sostuvo el cero con una actuación brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *