AGUSTÍN y VERDU EN RADIODEPORTES 7 ON LINE

NUEVO-GIF-Completo

Nota con logo4

– Los dos salieron de Independiente, los dos después de haber participado del Torneo Provincial en Embalse.
AD: Si, fui dos años a jugar, los dos los dirigía “Troilo”. El primer año no nos fue bien. El segundo perdimos la final con Río Cuarto. Ahí me llegaron varias propuestas, mi abuela me dijo, me gusta este club, entonces terminé yendo a Vélez. Fui con el “Fito” Navello, me instalé en la pensión al año siguiente, fueron 3 días de prueba.
NF: Lo mío fue muy parecido, fui con el Sub 15, perdimos la final, el DT era Bujedo que había estado en Vélez. Me consiguió una oportunidad para ir a probarme y fui, me fue bien…
– ¿“Verdu”, como estás en el CADU?
Bien, estoy muy cómodo, tranquilo, apenas llegué tuve una charla con el DT, me dice que quería que fuera su delantero, después jugamos varios amistosos, no estaba bien, no agarraba el ritmo de la categoría, tenía la cabeza en otro lado, perdí el puesto en los amistosos, antes que empezara el campeonato. Estuve 5 fechas al banco, en un partido que entré hice un gol, agarré confianza y no salí más…
– Te quieren mucho…
Si, me enfoqué en hacer las cosas bien, en querer progresar, la gente me aceptó.
– Agustín, ¿Colón venía complicado, este parate los alivió?
Si, veníamos mal, yo no tuve la oportunidad de participar, fui al banco todos los partidos, no me tocó entrar en ninguno, cuando perdés se complica que jugadores nuevos puedan entrar, pero con el parate y una buena pretemporada vamos a andar bien porque el plantel tiene jugadores de mucho nombre, a partir de ahí vamos a andar bien…
– Se te vas a equipara en lo físico con tus compañeros.
Si, es complicado empezar todos los años 10 días después que el resto, lo mismo me pasó en Chile y Brasil, cuesta agarrar ritmo, todos los países son diferentes.
– ¿Fue una etapa importante Chapecoense?
Si, para mi fue la mejor etapa en mi carrera, me fue muy bien, tuve la posibilidad de hacer goles en una liga muy difícil, llegué de entrenar 3 veces por semana en Independiente a tener regularidad con jugadores 100% profesionales. Me costó al principio, pero después tuve continuidad, fue importante porque me reincerté en el fútbol profesional…
– ¿O´Higgins cómo te trato?
Bien, es un club muy ordenado. Me costó los primeros 6 meses, porque tuve un par de idas y vueltas con el entrenador, empecé tarde la pretemporada y no es lo mismo, pero terminé jugando todos los partidos, por momentos muy bien.
– ¿Nico, cuál fue el primer gol que hiciste en CADU?
El primer gol fue a Los Andes, perdíamos 1 a 0 y me toca entrar y se me dió, también le convertí a San Telmo, Flandria…
– ¿Cómo se dió la salida de Atenas y la llegada al CADU?
Perdimos la final con Güemes, esa misma semana me llama el Presidente de CADU, me hace una oferta. Se lo comunico al DT de Atenas. Le dije que tenía una oportunidad de crecer, de antemano había arreglado de quedarme un año si o si en Atenas, pero me dejaron ir.
– Agustín en cuánto a goles, ¿cuál es el gol que más recordás?
El primero, el partido que le ganamos 2 a 1 a Corinthians, fue al minuto 94, fue el comienzo de todo. Hacía dos semanas estaba jugando en mi casa, en mi pueblo, dos meses después me encuentro haciendole un gol a Corinthians.
– Les tocó volver a Independiente y parece que le pusieron nafta super, les fue muy bien después.
Es que hace muy bien estar con la familia, eso te da un plus. Con el Nico nos fuimos de chico, no pudimos disfrutar mucho, estar ahí es muy bueno…
– Nos quedó sabor a poco, espero vuelvan de más grande.
Sin dudas.
– “Verdu” de Vélez te viniste a Belgrano…
Si, estuve 5 años. Me hubiese gustado jugar un poco más, llegué hasta el segundo año de cuarta. Hablé con Primo, le plantie que mi viejos no podían ayudarme más económicamente, me sale la posibilidad en Santiago del Estero. Hablé con Daniel Primo para que me mande el pase, me lo mandó y arranqué ahí…
– ¿En Santiago dónde jugaste?
En Sarmiento de la Banda, jugué en el último Federal que se jugó. Me fue bien, hice 8 goles en 16 partidos.
– Agustín, ¿ir a Villarreal estuvo bien?
Pensándolo ahora, no fue buena la decisión, tendría que haberme quedado en Vélez, la gente me quería, había tenido un año bueno en Primera, después tuve algunas lesiones. Como experiencia fue increíble, estar con jugadores de elite mundial, entrenar con ellos, pero en mi carrera no fue bueno. Si me hubiese comprado el Villarreal, la historia hubiese sido otra, ellos me venían buscando hacía 0tres mercados. El club no me dejaba ir, no jugaba, hasta que me senté a hablar. Le dije que me quería ir al DT Bassedas. Fue una mala decisión que pudo haber salido bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *