ARROYO CABRAL: CONFIRMARON EL PRIMER CASO POSITIVO.

La Municipalidad de Arroyo Cabral confirmó la existencia de un caso positivo de COVID-19.  Lo hizo a través de un comunicado donde además expresa «En el Hospital Municipal Dr. Alfredo García, se diagnosticó el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) en Arroyo Cabral. El mismo pertenece a un joven proveniente de México en un vuelo de repatriación. Es importante remarcar que desde el arribo al país y a la localidad, esta persona cumplió de manera efectiva todas las normas de bioseguridad y aislamiento social preventivo correspondiente que se le indicó desde el Centro de Salud local.
El Intendente Pablo Alcalino brindó, emocionado, una ronda de prensa en la que dijo «hicimos lo que debíamos hacer. Lo mismo que se hizo con los otros 16 vecinos de Arroyo Cabral que llegaron desde el exterior. En éste tipo de situaciones, se ve lo mejor y lo peor de la gente, por eso quiero salir al cruce de esa críticas despiadadas. A mi no me afectan, pero a la familia sí. A cualquiera le puede pasar. Y seguramente puede haber más casos en nuestra localidad… No estamos para hacer política. Es la salud de nuestros amigos y familiares. Los padres hicieron muy bien. ¿ Qué padre deja a su hijo varado ?. Esto nos marca como comunidad».
«Llegó de madruga a Ezeiza, cumplió con los protocolos de sanidad y llegó a Arroyo Cabral el viernes. Los médicos, apenas llegó, le hicieron el hisopado. No tenía ningún síntoma. Después nos dijeron que era positivo. No se sabe donde se contagió. Puede ser en el hotel, donde el gobierno juntó a todos los que venían de diferentes países, estuvieron ahí seis días o en el vuelo, no se sabe. Ya comenzó la cuarentena. Le dejamos la comida en una bolsa, en la vereda. Estamos bajo protocolo. Está aislado» dijo uno de sus familiares.
El informe de prensa, fue hecho conocer por el periodista Sergio Dellamagiore, de la Cadena Regional de Medios.

ARROYO CABRAL 1El Intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, en ronda de prensa, confirmando el primer caso de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *