ARTES MARCIALES: VICTOR REY SE QUEDÓ CON LA COPA MUNDIAL.

victor-rey-2
Victor Rey y toda su frescura. Ganó la Copa del Mundo en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Notable.

Víctor Rey se quedó con la Copa Mundial de Artes Marciales en categoría Q-A, desarrollada en Moreno, Provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana. «Nunca imaginé, en tan poco tiempo, ganar una copa mundial… uno se inscribe y después elige que quiere hacer, pelea, exhibición, kick boxing, yo elegí Combate, mi categoría es Q-A. Había más de 3000 deportistas. Mi hermano, Leandro Rey, peleó en Cinturón Negro, fue 3º, muy orgulloso de él. En mi categoría había 9 peleadores. Yo hice cuatro combates. Había deportistas de Guatemala, Venezuela, de Estados Unidos, asiáticos. El nivel de peleas es muy bueno.
Había medallas de bronce, plata y oro. Yo por suerte me traje la medalla de Oro. Yo gané los cuatro combates 5 a 0, es por puntos, no son combates pare reventar a nadie, son golpes que se marcan, tocando al rival» contó el deportista de 18 años.
victor-rey-1La consagración no pasó desapercibida para nadie. Enseguida las redes sociales multiplicaron el logro «y me saludaron de todos lados, inclusive mucha gente que ni me conoce, que no tengo idea quiénes son». Su mamá, orgullosa de semejante conquista lo hizo público y las redes lo masificaron.

Pero no sólo fue Víctor el de las conquistas. También Leandro, el «más conocido» de los hermanos Rey, logró la 3ª posición. «Estaba muy nervioso, porque el lugar es muy grande, y no podía llegar hasta ahí, pero lo veía a la distancia, uno siente un gran orgullo. Nosotros comenzamos en el 2013, hace tres años que estamos. Si, para nuestra escuela es muy importante este logro.  El primer año lo hice en Vélez, después nos vinimos a ATSA. Hoy tenemos tres grupos de alumnos. De 6 a 8 años es el de los más chiquitos, después hay dos grupos más grandes, en total casi 70 alumnos».
Volviendo al evento de la Copa del Mundo, dijo «había más de 3 mil competidores, pero más de 10 mil personas viendo, nosotros representamos a Córdoba, elegidos entre casi 260 escuelas, es que las buenas posiciones obtenidas en las competencias zonales y regionales, nos pusieron arriba en la sumatoria de puntos por Escuela. La verdad, algo muy bueno para nosotros». En lo personal «me tocó enfrentar a peleadores de lo mejor del mundo, los norteamericanos, el campeón mundial, aparte, cuando pelean los profesionales, se para todo. Todos están mirando. Me tocó ganarle al 2º mejor del mundo, pero no pude contra el 1º, perdí por un solo punto. La verdad, todos estábamos muy emocionados. Porque de pronto, desde un lugar tan chico como Oliva estar en semejante escenario y a la altura de los mejores, es muy gratificante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *