BARES, CAFÉS Y GASTRONÓMICOS REABRIERON SUS PUERTAS.

gastro

Después de la reunión entre el COE local y los sectores gastronómicos, lograron la habilitación para poder abrir sus puertas. La expectativa la había generado el propio gobernador provincial Juan Schiaretti, quien había afirmado que el sector reabriría sus puertas «después de mitad de semana», y eso ocurrió.
La reunión tuvo lugar en horas del mediodía del jueves 11 y los trabajadores del sector recibieron, de parte del COE, en la voz del coordinador general Dr. Lucas Stéfani, los detalles del protocolo aprobado por el gobierno provincial. La cantidad de personas que pueden estar a la vez en el lugar, depende de la cantidad de metros cuadrados a razón de una persona por cada 2,25 metros cuadrados. La disposición reduce la capacidad de cada local a la mitad. En especial, en restaurantes donde la permanencia es de mayor tiempo. La disposición generó cierta desconformidad del sector. En bares y cafés, la distancia mínima es, entre el respaldar de una silla y de la otra, de un metro y medio, como mínimo.
Los horarios son: de lunes a jueves, hasta la hora cero y viernes, sábados, domingos y feriados, hasta las 02.00.
Stéfani dejó en claro la temporalidad de la medida «esto es por ahora, pero de darse un caso positivo de Covid-19, las condiciones pueden cambiar» dando a entender que se podría dar marcha atrás en las flexibilizaciones. Las inspecciones a los locales se iniciaron en la misma tarde del jueves, y especialmente bares y cafés, abrieron de inmediato sus puertas.
Recordemos que bares y cafés estaban trabajando solo con «café al paso» y el sector gastronómico con delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *