EL FEDERAL: INDEPENDIENTE SE QUEDÓ SIN NORTE, VOLVIÓ A PERDER DE LOCAL. DEBUT DE OSSELA.

nota-con-logo
Llegando al final del año y con pocos partidos por jugar antes del receso, Independiente de Oliva parece haber perdido la brújula, esa que lo llevaba por un buen camino en el comienzo de la competencia, el Torneo Federal de Básquet.
En la noche del viernes volvió a perder de local, en este caso ante el Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, por 82 a 74, dejando una fea imagen, abatido y resignado.
Las muchas pelotas perdidas en el traslado y la mala elección de los lanzamientos cuando el partido entraba en su etapa de definición (culminó con 20 pérdidas) pesaron en el ánimo del plantel, a tal punto que no se pudo reponer.
nota-con-logoLos primeros dos cuartos fueron de Independiente, 20-17 ganó el primero con un Álvarez encendido (12 puntos) y 22-19 ganó el segundo con el goleo de su nuevo refuerzo: Bernardo Ossela, que llegó a ocupar el lugar vacante que dejó Tabbia y dejó una grata impresión en su regreso al básquet de la ciudad: 8 puntos en el 2do. parcial con 2 triples, para culminar siendo el goleador con 20.
El partido iba bien encaminado para el local y en el tercero pudo hasta quebrarlo. Llegó a sacar una ventaja de 12 (50-38 y 57-45) que pudo haber sido mayor pero entre errores y lagunas ofensivas permitieron que el rival achicara y se ponga a tiro del resultado. Finalizando el tercer cuarto el local ganaba por 7, pero a poco para irse al descanso perdió dos pelotas seguidas y el rival terminó a un doble (59-57).
El último período fue una catástrofe para Independiente, salió nervioso y como las cosas no salían se cayó anímicamente, para nunca más levantarse. Para colmo Deportivo Norte mostraba su mejor versión con un revulsivo Franco Borsellino (terminó con 22 puntos viniendo desde la banca) y un efectivo Cupulutti, metiendo un parcial de 10-1 en 2 minutos de juego y empezando a comandar las acciones.
La visita se sentía cada vez mejor y el local cada vez peor, hasta hubo que reemplazar a los dos refuerzos, Crotti y Alloco, porque en vez de aportar soluciones desordenaban más el juego.
El 20-4 que marcaba el electrónico a falta de 4 minutos era lapidario, Norte machacaba y machacaba en cada ataque y el local no daba pie con bola. Torresi, que había tenido una aparición en el comienzo y después no fue muy utilizado, desplegó todo su potencial y con veloces penetraciones metió la daga fatal.
Ganó Norte, sumó su 8va. victoria en el certamen y es uno de los líderes de la Zona Centro. Independiente volvió a defeccionar y perdió su segundo partido como local, esta vez dejando una deslucida imagen.

beruEL DEBUT DEL «BERU» OSSELA:
El ex jugador de Vélez, Unión, San Martín de Corrientes y Barrio Parque de Córdoba, Bernardo Ossela, debutó anoche con la casaca de IDSC. Fue bueno lo hecho por el «Beru», pero no alcanzó para torcer el rumbo del juego y su nuevo equipo terminó con derrota. No estuvo en el quinteto inicial. En los primeros instantes en cancha, provocó dos faltas casi consecutivas, pero enseguida comenzó a mostrar su básquet y terminó siendo, por lejos, junto a Iván Álvarez, de lo mejor del equipo. El ex Parque anotó en su debut 20 puntos, score de su equipo, dos menos que Torresi y Borsellino, los mejores con 22. Jugó 23 de los 40 minutos, con una efectividad en tiros de campo del 75%,  un poco menos en lanzamientos de 3 puntos, pero 100 %  desde la línea de libres, 5/5. Buen debut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *