CECILIA BIAGIOLI, DE CABEZA A LA HISTORIA

Finalizó 12° en aguas abiertas en Tokio 2020, su quinto juego olímpico.

  • ¿Qué imágenes tenés de lo vivido en Tokio 2020?
    Feliz de haber participado de este juego en Tokio, mi quinto juego. Conseguir el puesto 12 es muy bueno en cuanto a resultado, mejoré lo que hice en Londres, quedé cerca del diploma olímpico, pero mejoré la posición: eso era lo que iba a buscar.
  • ¿Cuantos días estuviste en la Villa Olímpica?
    En la villa estuve casi 10 días, previamente estuve entrenando en Jujuy dos semanas, acompañada por el equipo que esta conmigo habitualmente. Si bien no pude prepararme fuera del país -tenía previsto hacer otro tipo de entrenamiento en la altura, en México- en Jujuy la predisposición fue buena, nos trataron muy bien.
  • ¿Estando en Tokio te cruzaste con tu hermana Romina?
    No pude!. Ella compitió el 27 y el 28 la estaban sacando de la Villa. Yo llegaba justo el 28. No me pude cruzar ni en el aeropuerto, pero feliz que ella pudo concretar su sueño de estar en su primer juego…
  • Hagamos un repaso de tu participación en los Juegos Olímpicos.
    Los primeros cuatro juegos olímpicos fueron en pileta. En Londres adicioné aguas abiertas, fui la primera deportista en participar en dos disciplinas diferentes.
  • ¿Qué te atrapó de aguas abiertas?
    Aguas abiertas cambió mucho desde el 2008. Hay nadadoras de 1500 metros que se están tirando a las pruebas de 10 km. es bastante fuerte y veloz. No es tanto de resistencia, muchos cambios de ritmo. Es una prueba bastante fuerte y rápida, feliz por el resultado…
  • ¿Pudiste disfrutar del lugar o estabas metida en la carrera?
    El lugar era es espectacular, como una pileta enorme, nada de oleaje, nos ayudó el día también.
  • ¿Terminase la carrera conforme?
    Si, porque me pude mantener en el pelotón de punta, el tema fue en la sexta vuelta que ahí se empezaron a separar y no nos pudimos mantener, pero feliz de poder estar en esa cantidad de nadadoras.
  • ¿Te sacaste una foto con Scola?
    Si, me saqué, justo estaba subiendo en el ascensor, le pedí la foto…
  • ¿Es cierto que tu hijo te pedía que compitieras en Tokio?
    Si, me quería ver en Tokio, con sus palabritas me decía que quería ver a su mamá en los juegos. Después mi marido me pasaba fotos de como lo vieron, para mí, no tiene precio…
  • ¿Habrá sexto Juego Olímpico?
    Gran pregunta. Todavía no tengo la respuesta. Voy a hablar con la familia, el cuerpo también pasa factura. Si bien tengo la resistencia, madurez, suma mucho, uno es exigente con uno mismo, hay que estar preparado para enfrentar un proceso olímpico.
  • Ojalá puedas volver a participar de nuestra Fiesta del Deporte…
    Bueno, espero la invitación a la Fiesta, con orgullo y placer iré a visitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *