COMENZÓ EL JUICIO POR LA MUERTE DE CAITO Y LEONEL.

Fuente: Villa María Ya Comenzó el juicio contra el ingeniero que atropelló a dos pibes la noche de su despedida de solteros

Comenzó hoy y se desarrollará en los próximos días el juicio por el que se pretende establecer la responsabilidad de un ingeniero en telecomunicaciones que en la noche de su despedida de solteros atropelló a dos jóvenes en moto, que fallecieron por las heridas recibidas. El hombre habría conducido borracho por la ruta 9, en contramano.

Luis María Nieto, de 38 años es oriundo de Oliva pero está radicado en Córdoba Capital. En su ciudad natal decidieron realizar su despedida de solteros y avanzada la noche emprendieron viaje a Villa María para continuar el festejo pero entre las localidades de Oliva y James Craik se produjo el choque que terminó con la vida de Ricardo Miguel “Caíto” Fonseca Osse y de Leonel Alejandro Biccire.

Rápido y furioso
Según se estableció en la causa, en la etapa de instrucción, el vehículo de Nieto viajaba a una velocidad de entre 140 y 165 km por hora. La acusación es por homicidio culposo.

El propio acusado brindó su testimonio pero sólo respondió sobre sus datos personales. Otra de las testigos que compareció hoy fue Claudia Pérez, la mamá de “Caito” y una de las querellantes en la causa. Allí recordó con mucho dolor que su hijo, con su amigo Leonel, cortaban pasto y de ese modo se ganaban un dinero para sus gastos. Por ese motivo ella decidió apoyarlos y ese 15 de febrero de 2014 le compró una moto a su hijo, se trataba de una Zanella 50 cilindradas. Al medio día se la entregó y verificó que las luces y los frenos funcionaban.
Alrededor de las 20 horas su hijo, muy contento con el regalo, la saludó diciendo que se iba cenar de su abuela, lo que efectivamente hizo, y esa fue la última vez que lo vio.
Como parte del juicio las partes observaron el video de las cámaras del acceso sur de Oliva. Las madres prefieren no mirar y se mantuvieron tomadas de la mano.

DE NUESTRA REDACCIÓN. Una vez cerrada la primera audiencia que se extendió hasta horas de la tarde, Claudia Pérez, mamá de Ricardo Miguel Fonseca Osse, «Caito» como le decían todos, visitó, de regreso en la ciudad, la redacción de FOJA CERO y contó su impresión de lo sucedido en el 5º piso de los tribunales villamarienses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *