ULTIMA NOTICIA: CONFIRMAN EL HALLAZGO DE DOS CUERPOS EN LA ZONA DE CERRO PELADO: SERÍAN DE IGNACIO Y DANIEL TURCATTO.

LOS HERMANOS 1El cuerpo de un joven fue hallado esta mañana en el embalse Cerro Pelado, ubicado dentro del Complejo Hidroeléctrico Río Grande, y todo hace suponer que es uno de los hermanos que naufragó en ese espacio de agua.
En diálogo con Cadena 3 el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo: «Se ha detectado un cuerpo sin vida próximo a la zona donde estos jóvenes habían desaparecido».
«Se sigue trabajando en procura de dar con la otra persona», añadió al tiempo que evitó precisar si el cadáver hallado pertenece a uno de los hermanos Ignacio y Daniel Turcato.
«Están todos sus familiares acá. Vamos a seguir trabajando por aire y varias embarcaciones por agua. También hay Infantes por una zona de quebrada y monte», agregó.
Con 35 bomberos, 20 policías y personal de Náutica se reanudó hoy la búsqueda de los dos jóvenes desparecidos en el embalse Cerro Pelado.
Los hermanos hacían rafting en gomones y dos de ellos no llegaron al final del recorrido. Habrían desaparecido luego de atravesar una cascada.
«Habían hecho un recorrido largo hasta la desembocadura. 600 metros antes del lago hay una cascada y ahí cayeron. Dos de ellos pudieron salir del lecho del río pero los otros dos no», sostuvo el comisario mayor Alejandro Rocchietti en diálogo con Cadena 3.
El Complejo Hidroeléctrico está ubicado sobre el Río Grande en el Valle de Calamuchita, a 130 kilómetros de la capital provincial.
Poco después de la hora 13, Crónica 10 confirmó el hallazgo de otro cuerpo. Se trataría de otro de los hermanos Turcatto desaparecidos ayer en horas de la tarde en el embalse de Cerro Pelado.
FUENTE: Portal de noticias – Cadena 3

Dos hermanos muertos fue el saldo de la trágica navegación en gomones que emprendieron cuatro jóvenes por los rápidos del Río Grande de Calamuchita, antes de la desembocadura en el Embalse Cerro Pelado.
Desde el domingo por la tarde, Daniel e Ignacio Turcato eran buscados intensamente por unos 30 rescatistas por tierra y aire. Esta mañana, poco antes del mediodía, se halló un cadáver. Poco después, el otro.

Los familiares de los hermanos desaparecidos recibieron la noticia en el lugar. Ahora resta que se cumpla la identificación de los cadáveres mediante los técnicos de Policía Judicial. Los hermanos eran oriundos de Oliva y tenían 27 y 30 años. Los otros dos amigos que participaban con ellos en la excursión y que sobrevivieron residen en la ciudad de Córdoba.

Eran cuatro
Los cuatro se habían largado sobre los gomones en la zona de Pinar de los Ríos, en la naciente de ese río de montaña, y sufrieron el accidente alrededor de las 16.30, prácticamente al llegar al final de la travesía, donde los esperaban familiares y allegados.  Sus dos amigos lograron salir, con esfuerzo, y perdieron de vista a los hermanos. Desde ese momento, se dispuso un operativo de rescate con bomberos y policías. Se sumó a la búsqueda la División Náutica de la Policía y bomberos, incluyendo buzos. Metros más abajo, encontraron las cámaras y zapatillas.

Precarias embarcaciones
Cada uno, navegaba a bordo de una cámara de camión, con una lona verde arriba,  amarrada con sogas y con remos. Con esas precarias embarcaciones, iniciaron una travesía de rafting en el río Grande. Ninguno tenía colocado salvavidas. En el hecho, ya tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo. Tres de las cuatro cámaras utilizadas para la navegación fueron halladas anoche. La última apareció en la mañana de este lunes, a unos 300 metros de la cascada. En el embalse Cerro Pelado está instalada la Central Hidroeléctrica Río Grande, cuya salas de máquinas están a 130 metros de profundidad.

FUENTE: Portal de noticias – La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *