COVID-19. LOS DOS PRIMEROS CASOS NEGATIVOS

COVID HOSPITAL

EL PRIMER CASO SOSPECHOSO. La aparición del primer paciente sospechoso de COVID-19 en la ciudad de Oliva, generó rápidamente inquietud. El Comunicado del Comité de Emergencia de nuestra ciudad, hizo pública la información en el contenido del parte diario del Sábado 21 de marzo.
Estaba dentro de las posibilidades, porque el mismo ya estaba aislado en el Hospital Zonal de nuestra ciudad, en el ala prevista para la emergencia.
Se trata de un paciente proveniente del HEVA, no mayor a sesenta años, que no es de nuestra ciudad y que provenía de una zona de riesgo, Brasil.
Pese a que estaba aislado, los trabajadores del Hospital Zonal, siempre lo trataron bajo las estrictas medidas de seguridad: bata, guantes y gafas.
Llevaba el decimosegundo día de aislamiento y en horas de la noche del Viernes 20, registró síntomas de fiebre, lo que activó el protocolo nº 2, dando parte a Epidemiología de la Provincia. Se le hicieron dos hisopados (muestras) iguales, nasal (nasofaringe) y faringeo (orofaringe), llevados en ambulancia hacia Córdoba, según protocolo.
La muestra 1 se analizó en Córdoba y descartó que la afección del paciente sea de la familia del pancoronavirus. La muestra 2 viajó a Buenos Aires, al Instituto Malbrán . Los resultados de la muestra 1, realizada en Córdoba, se hicieron rápidamente y trajeron algo de tranquilidad a las autoridades del sistema de salud local.
EL SEGUNDO CASO
Tres días después, el Martes 24 de Marzo se dio a conocer oficialmente el segundo caso sospechoso de COVID-19. Rápidamente Epidemiología de la Provincia, activó la parte 2 del protocolo.
Se trató de una menor de edad, integrante de un grupo familiar que había estado en un crucero. Provenía de zona de riesgo. Presentó síntoma de fiebre. Los hisopados dieron también resultado negativo de coronavirus y la calma se mantuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *