CUATRO ÁRBITROS DE FÚTBOL MURIERON EN UN ACCIDENTE

ARBITROSCuatro árbitros y un chofer murieron el Viernes 9 de octubre en un choque frontal en la ruta 11, entre Laborde y Wenceslao Escalante, hacia donde se encaminaban a dirigir un encuentro adelantado de la Zona Este de la Liga Béccar Varela, entre Guillermo Renny, de W. Escalante, y Argentino de Monte Maíz.
Se trata de Ignacio Bustos, quien estaba designado como árbitro principal del encuentro; Marcos Fabián y Diego Bravo, quienes oficiarían de jueces de línea, y Juan Maza, cuarto árbitro.
Viajaban a bordo de una Chevrolet Meriva guiada por un quinto ocupante, de quien no se brindaron datos.
Según trascendió, viajaban a alta velocidad pues llegaban con demora al estadio (el partido estaba previsto para las 20.30), ya que habían sido detenidos por la Policía Caminera en un control de ruta, poco antes.
Según los trascendidos, la Meriva intentó rebasar a un vehículo que circulaba adelante, se encontró de frente con el camión y no pudo esquivarlo. El impacto fue violento y los decesos ocurrieron de forma instantánea. La camioneta fue a parar a la banquina, en ese sector bastante profunda y llena de agua, por lo que bomberos y policías debieron trabajar arduamente para sacarla y rescatar los cuerpos sin vida.
Cabe destacar que Bustos era afiliado al Sindicato de Arbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA) e integraba la Tabla de Mérito de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
En virtud de los decesos, la Liga Cordobesa de Fútbol, la Béccar Varela y la Liga villamariense decidieron suspender sus respectivas fechas

Fuente: El Diario de Villa María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *