EL CLÁSICO. VÉLEZ FUE CONTUNDENTE: 3-0

Ni el más pensado hincha local hubiese imaginado un clásico «redondo». Por el resultado, por la noche, por la cantidad de hinchas. Vélez volvió a adueñarse de un clásico. Lo hizo de manera clara. Aprovechando sus oportunidades, modificando a tiempo parte de su posicionamiento y disputando cada pelota como la última, el equipo del «Kelo» redondeó una buena actuación.
Actitud y contundencia, las claves. No ganaba el clásico desde el 19-7-2018, cuando con dos goles de Matías Bracamonte fue 2-1. Debieron pasar 9 partidos clásicos para volver a la victoria.
Primero sufrió. Un remate de media distancia de Tomás Nigro no fue gol por la excelente respuesta de Alejandro Cascé. Y en el tiro de esquina, «Chacho» Oberti cabeceó solo, pero desviado. El arquero de Vélez no intervino demasiado, pero transmite seguridad.
Vélez reaccionó y Lucas Díaz tuvo el gol, pero no encontró la pelota. En la otra, medio Vélez pidió penal en perjuicio de Sánchez. Nada, hasta que llegó el gol. Barolo armó una buena jugada saliendo rápido y cruzando a campo rival, la cambió toda hacia la derecha, por donde llegaba Leandro Giubergia, que tocó al segundo palo: 1-0.
Vélez ya había corregido. Padilla, amonestado y al borde de la roja, le dejó tempranamente su lugar a Leonel Maldonado (se paró de 5, muy bien). Junco y Cavallo como marcadores de punta y Temporini acompañando unos metros más atrás a Giubergia. La diferencia le había dado algo de tranquilidad.

En el arranque del complemento, otro golpe. Matías Barolo (de gran partido), armó otra jugada descargando con Vélez. Joaquín levantó un rápido centro y Barolo, de cabeza aumentó la diferencia (ya suma 4, es el goleador del equipo). IDSC tuvo un par de oportunidades, antes que Vélez lo liquidara.
Santiago Mattia quedó solo por derecha y ante Cascé, la tiró arriba. Oviedo -que había ingresado por Meloni- cruzó un zurdazo muy peligroso que nadie empujó. El local terminó de ganarlo con Facundo Otta. El pibe que venía de anotar en tercera, sacó un derechazo que dio en el travesaño y se metió: golazo para cerrar el partido. 3-0.
Otta y los hermanos Fito y Lucas Navello ingresaron en el ST. Todos tuvieron una chance y Otta, anotó el mejor gol de la noche. La victoria también se explica en los mejores de la cancha. Sobran, especialmente en el local, para armar un podio, pero Barolo, Giubergia, Cascé y Junco fueron de lo mejor. El media punta nacido en Noetinger, armó el primero, armó y definió el segundo y participó del tercero. En IDSC, Tomás Nigro fue el más destacado.





TERCERA DIVISIÓN: VIBRANTE EMPATE
Terminaron animando un emocionante partido. Vélez sacó rápida ventaja con la velocidad de Agustín Cuello que ante Garnero, tocó al 1-0. Alexis Chanquía logró el empate con el que se fueron al descanso. Aimar se patinó y no pudo reaccionar. Vélez llegaba obligado a ganar para seguir en la punta y casi lo pierde. El equipo que dirige Daniel Cravero hizo un buen partido, y a poco estuvo de lograr su primera victoria en el certamen. En el ST, una pelota que quedó corta en el fondo local, terminó con el veloz (y buen jugador) Brian Pereyra que tocó al 1-2. Cerca del final, Vélez logró empatarlo cuando Facundo Otta tomó un rebote y la mandó al fondo del arco: 2-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *