EL CONCEJO APROBÓ EL PROTOLOCO PARA LA REAPERTURA DE GUARDERÍAS COMO TALLERES DE INICIACIÓN

concejo virtual

Con una nutrida agenda, el Concejo Deliberante sesionó una vez más de manera remota. Después de la reunión de Comisión, trece temas conformaron el orden del día de este jueves 29 de Octubre. De ellos, cuatro fueron aprobados y por unanimidad y otros cuatro fueron pasados a comisión, como el pedido del biólogo Nicolás Rocamundi en relación a un fragmento de bosque nativo que pide sea declarado «Área prioritaria de conservación», ubicado entre calle Bellas Artes y el HEVA.

El pedido de «Oliva por la Memoria» para que se le dé nombre de Bachi Gómez, Quico Petiggiani y Rubén Palazzesi a tres de las 11 calles que no lo tienen. Los tres fueron desaparecidos por la última dictadura militar. La escritora María Teresa Andruetto fue una de las notas en respaldo de OPM, que se dieron a conocer.

En materia de obras, se modificó la ordenanza 63/2018 para permitir la «concesión de construcción por terceros» en la obra de pavimentación de la calle Luis Louzán entre G. Paz e H. Yrigoyen y se aprobó por unanimidad las obras de cordón cuneta en calle Mitre y en el loteo Tamis, con aportes solidarios de los vecinos.

Pasó a Comisión el proyecto de eliminación de bolsas descartables y por último, en uno de los temas centrales, se aprobó el despacho del Protocolo para Talleres de Iniciación, la nueva modalidad que adoptan para abrir sus puertas, los tres jardines maternales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *