EL CONCEJO DELIBERANTE ACORDÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA EL INCREMENTO PARA TAXIS E ITV. FALTA LA SEGUNDA LECTURA.

concejo virtualDe manera virtual, pero en una ágil e innovadora audiencia pública, quedaron definidos anoche los aumentos que sufrirá la tarifa de Taxis e ITV. La sesión fue virtual y se desarrolló este miércoles según estaba previsto. Por razones familiares no participaron los ediles Mariana Tisera y Alberto Gustavo López.
Comenzó en tiempo y forma, a las 20 y en cuarenta y cinco minutos, llegó a su fin. En taxis el aumento está centrado en la bajada de bandera y el impacto en un viaje de 20 cuadras será del 17%, pasando de $120 a $140 a partir de la última semana de octubre. En ITV el incremento alcanzará el 30%, en dos etapas. Una se aplicará de manera inmediata y la otra, en febrero del año próximo.
La secretaria de actas fue la actual secretaria del Concejo Deliberante, dra. Liliana Villafañe. Los tres inscriptos hicieron uso de la palabra. José Salamone se mostró conforme con la nueva tarifaria para el servicio de taxis, Silvio Nickel hizo lo propio en relación a ITV y el único que planteó una observación fue Mariano Tabbach, en relación a la cantidad de metros de la ficha, que pasa de tener 100 a 110. En un viaje de 20 cuadras, se ahorran dos fichas ($9).-
En definitiva, todo se resolvió muy rápido, ya que ninguno de los oradores hizo uso de la totalidad de los 10 minutos permitidos. Si bien queda la segunda lectura la próxima semana, los aumentos quedaron acordados y comenzarán a regir desde el lunes 26 de octubre.
En el caso de ITV, será escalonado. El porcentaje total de aumento que promedia el 30%, se aplicará en dos etapas. Una primera parte comenzará a regir desde el lunes 26, y una segunda parte del aumento se aplicará desde el 1 de febrero del 2021, con el objeto de mitigar el impacto.
A continuación, una placa de ITV con los detalles de categoría, costo actual, los aumentos escalonados y porcentaje total del aumento del servicio:

concejo virtual 2En lo que respecta a la tarifaria de taxis, tiene dos componentes que sufrieron aumentos discriminados. La bajada de bandera pasó a costar de $40 a $55, lo que representa un incremento del 37%. En relación a la ficha, se modificó la cantidad de metros sobre la que se aplica. Hasta aquí era equivalente a $4 cada 100 metros, ahora será de $4.5 cada 110 mts., lo que deja la ficha casi plana. El cambio intenta proteger a los mayores usuarios del servicio.
La placa compartida anoche durante la sesión virtual, permite ver la comparativa: valor de la ficha actual, lo solicitado por los permisionarios y la propuesta por los ediles. La próxima semana, la tarifaria quedará aprobada en segunda lectura.

concejo virtual 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *