EL EMI LO HIZO OTRA VEZ… “Fue un año increíble”

CAMPEÓN CATEGORÍA 300 SÚPER SPORT DEL SUPERBIKE ARGENTINO

  • Cerraste muy bien el año…
    Fue un año increíble, tanto en Argentina como en Brasil, no nos bajamos del podio nunca, siempre 1 o 2.
  • Año en donde te largaste sólo, sin apoyatura de un equipo oficial.
    A principios de año teníamos propuestas de Honda oficial. Un mes antes me quedo sin moto, apareció el Gringo Agustin Donatti que me ofreció la suya, decidimos unir fuerzas. También vino con nosotros Hernan Buezas, se armó el equipo, los dos fuimos campeones. Agustín Donatti en Super Bike Evo y yo en la categoría 300 Super Sports, los dos ganamos las 3 carreras.
  • Es un espaldarazo para el equipo que es nuevo…
    Si, porque se armó y desde el primer momento fuimos bastante fuerte tanto dentro como afuera de la pista, como equipo teníamos las cosas claras, donde queríamos apuntar, en un principio era toda incertidumbre, por suerte todos fuimos por el mismo objetivo, lo demostramos en cada carrera.
  • ¿La posibilidad de correr en Brasil se puede mantener?
    Si, se puede mantener, hay que volver a hablar, la puerta sigue abierta, veremos que campeonato corremos, el equipo está contento con el resultado, estamos mas maduro para afrontar las cosas.
  • Tu preparación no cambió a pesar de los cambios que tuvo el certamen…
    No, el foco siempre fue el mismo, este año hicimos 3 poles, 3 récords en circuito y 3 carreras ganadas acá en Argentina, todavía no lo puedo creer.
  • ¿Estar con Javier y Martín a tu lado que significa?
    Mucha alegría me da un empuje diferente, estando con ellos de la parte mecánica me despreocupo, confío en ellos, trabajan muy bien, ellos ponen y sacan rueda, con mi viejo en la parte suspensión, yo me preocupo de otras cosas.
  • Contame la última carrera…
    Trabajamos todo el fin de semana en la puesta a punto de la moto, hicimos varias modificaciones, porque le cambiamos la configuración de acuerdo al circuito, el sábado pusimos gomas nuevas, la moto funcionaba perfecta, la moto el domingo a la mañana cambió, entonces le volvimos a hacer modificaciones. Al principio de la carrera estuve adelante, vi si podía escaparme, no pude. Facundo Suárez me pasó, tenía buen ritmo, en la última vuelta me tiré, lo pude pasar y decidí tapar todos los huecos, funcionó, pudimos ganar la carrera.
  • Cuando ganaste ahí nomas te fuiste a boxes, ¿por qué?
    Fui ahí nomas porque estaba mi hermano y un amigo esperándome, lo habíamos planeado, cambiar casco ponerme una remera con el 1, para llegar al podio todo listo.
  • ¿Cuántos años tenés?
    27 años, pero seguimos. En un momento había decidido alejarme un poco, tuve altibajos que sirvieron para afrontar este año, era una prueba de fuego por muchas cosas, tener un equipo a cargo, por suerte funcionó perfecto, la idea es seguir, ahora a festejar y relajar un poco, después se verá como seguimos el año que viene.
  • Comparando aquel título que ganaste en 2018, es otra moto, a este logro, ¿que diferencia notas?
    En lo deportivo es que lo tomo con mucha más tranquilidad, llegar a los fines de semana más tranquilo, antes era muy detallista, pensaba de más, autoexigente. Llega un momento que no lo disfrutas, eso me había pasado en 2018, este año fue diferente. Lo tomé con mucha más tranquilidad, disfrutar el estar ahí, salir a pista y no preocuparme con los tiempos, por la posición, simplemente trabajar para la carrera, eso me lleva menos estrés. La exigencia y la disciplina es la misma: entrenar todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *