EL FEDERAL: INDEPENDIENTE APLASTÓ AL AMANCAY DE LA RIOJA

Nota con logo 1Con una exagerada efectividad desde el perímetro y muchas variantes para llegar y convertir, Independiente superó claramente al equipo riojano de Amancay y sumó así su tercera victoria en el Torneo Federal de Básquet.

Fueron esas noches donde entraban todas, donde el equipo dependió de todos sus jugadores y no solo de algunos y de esa manera el conjunto de Oliva edificó una victoria contundente. El 116 a 85 lo dice todo.

La barrera de los 100 puntos parecía cercana de alcanzar después de semejante primer tiempo. El local metió ¡62! puntos en los 2 primeros cuartos y nunca permitió que su rival ensayara una remontada. El exuberante goleo, el ritmo que imprimió, y los letales contragolpes fueron un combo explosivo para un equipo de La Rioja que venía con el desgaste de viajar y de jugar hace dos días atrás (perdió ajustadamente el miércoles ante 9 de Julio en Río Tercero).

En el primer cuarto las corridas de Alvarez y Tabbia iniciaron el camino, y lo continuó muy bien el pivot Scaramuzzino. Bien asistido siempre por Martinez, el lungo de Rosario se hizo imparable debajo del tablero y con 13 puntos fue el goleador del parcial, que se cerró con una “bomba” de Ramallo desde casi 9 metros.

Santiago saltó a cancha finalizando el cuarto inicial y no la abandonó hasta minutos antes del cierre, cuando se despidió tras una gran ovación. Con una tremenda efectividad desde zona de 3, Ramallo se erigió en el goleador del equipo, metiendo 7 triples en 12 intentos. En ese período fue muy bien secundado por el base Martinez, que desplegó su mejor repertorio desde que está en el club.

Con una diferencia de 20 puntos (62-42) Independiente volvió desde los vestuarios y siguió acrecentándola. Apareció en el partido Tabbia y con varios puntos en fila del goleador, el local llegó a sacar una máxima de 25 (81-56).

El trabajo de Meza, Rodríguez y Gauna en la visita se vio opacado por tanto brillo del conjunto anfitrión. A pesar que el “canario” de Amancay mostró jugadores interesantes nunca pudieron hacerle fuerza a un demoledor Independiente.

El último segmento estuvo de más, el triunfo ya tenía dueño y solo bastaba ver cual sería la diferencia final. En el equipo dirigido por Martín González tuvieron la posibilidad de ingresar y anotar todos sus jugadores, Ezequiel Paz metió 2 triples, y los más jovencitos Juan Pablo Maritano y Mateo Bono colaboraron con un par de puntos para semejante goleada.

Fue el mejor desempeño de Independiente en esta temporada del Federal sin lugar a dudas. Ojalá pueda encontrar una regularidad y no evidenciar tantos altibajos.

 POR FEDERICO CRAVERO

IMÁGENES DEL PARTIDO
Nota con logoNOTA A RAMALLO

 GIF PUBLICIDAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *