EL FEDERAL: JUNÍN LE VOLVIÓ A GANAR A INDEPENDIENTE

Nota con logo

Como hace 15 días atrás en Oliva, Municipalidad de Junín venció a Independiente. Esta vez lo hizo en condición de local, en el estadio “Posta del Retamo” N° 2 de la ciudad de la provincia de Mendoza, y por 76 a 67.

Fue un partido menos vistoso que el jugado en el “Gigante”, con más fricción, en donde el local siempre se mostró mejor que el equipo de Oliva. Con la fortaleza y goleo de Agustín Paparini, no hubo forma de detenerlo, y con el aporte de Guevara, Funes y el resto del equipo, Municipalidad sacó adelante un partido que se presentaba muy complicado debido a las varias bajas que tenía por lesión.

Independiente estuvo muy lejos de su mejor versión, lució inseguro, y aunque en un momento repuntó y logró ponerse al frente nunca dio la sensación de que podía lograrlo.

El primer cuarto empezó a puro triple, de un lado y del otro, pero fue el juego interno el que prevaleció. La polenta de Paparini, bien asistido siempre por su socio Guevara, comenzó a ser un problema sin solución para Independiente y con el goleo del ex Ameghino (12 puntos en ese parcial) el conjunto de Junín se fue ganando 19 a 16.

En el segundo período el local logró escaparse de su rival y llegar a sacar 12 de ventaja (34-22), con la fórmula ya conocida: Paparini y Guevara, el escolta metió 8 con 2 triples y asistió al juvenil Lorenzo Alaniz para que el diminuto jugador metiera una “bomba” de tres puntos. El de Oliva reaccionó de la mano de Iván Alvarez, el único que ese parcial parecía metido, y con 9 puntos en fila no dejó que el rival se fuera al descanso largo ganando por tanto: 39-31.

Tras el entretiempo, el equipo mendocino volvió a liderar, apareció Funes con dos triples y la ventaja llegaba a la máxima (50-34). Pero Independiente empezó a descontar, por primera vez jugaron más en equipo y con los aportes de Martinez, Rossini y Tabbia logró igualar el partido en 58.  Fue el único cuarto donde se impuso el de Oliva (20-26) para terminar por un doble abajo: 59-57.

En el cuarto final, el equipo de nuestra ciudad se puso arriba en el inicio y la esperanza de la victoria tomó fuerza, pero no tuvo la fortaleza para continuar con ese envión. El local, aunque extenuado por el desgaste, sacó a relucir una fuerza anímica envidiable y con el aliento de su público cerró el partido a su favor. 76 a 67 y otra vez victoria de Municipalidad de Junín.

 Por Federico Cravero

ESTADÍSTICAS

Gráfico2

EL PARTIDO COMPLETO

Gif Publi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *