EL GOBERNADOR SCHIARETTI VISITÓ UN TAMBO EN LA ZONA RURAL DE OLIVA

NUEVO-GIF-Completo
Nota con logo

Casi sorpresivamente, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, recorrió las instalaciones de un establecimiento lechero en la zona rural de Oliva. Se trata del establecimiento «Doña Luisa», propiedad de Martín Bono.
El productor lechero se vio sorprendido por la iniciativa oficial pero destacó el gesto del primer mandatario provincial. En horas de la mañana de este jueves 21 de mayo, Schiaretti y el ministro de Agricultura Sergio Busso se hicieron presente en el tambo ubicado a quince minutos de la ciudad de Oliva. Allí, acompañado por el propietario Martín Bono, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron del trabajo del sector lechero.
Bono le dijo a FM Joven «Me avisaron ayer a la tarde si el gobernador podía venir, porque quería visitar un tambo… y siii, como no ?. El motivo era mostrar, por parte del Ministerio de Agricultura, como se seguía produciendo leche en tiempos de pandemia. Después de recorrer las instalaciones junto al Ministro, de consultarme sobre las medidas de seguridad e higiene, el protocolo de producción, el uso del barbijo y del distanciamiento, me felicitó por cómo se estaba trabajando. Nosotros estamos produciendo por suerte, por eso no puedo ni quise pedirle nada al gobernador, porque sé que hay gente que la está pasando realmente mal» manifestó con criterio. Y siguió «Nosotros estamos próximos a pasar las 300 vacas en ordeñe, intentando llegar a sacar 10 mil litros por día. Ahora estamos en 8 mil».
Bono también precisó detalles en torno a la mano de obra que genera su tambo «trabajan aquí tres familias, que viven aquí, son 8 puestos de trabajo. Lo bueno de las explotaciones intensivas es que en poca extensión, trabaja mucha gente. Todos tienen porcentaje del negocio y es dinero que vuelve a Oliva, a los comercios. Los tambos que hay son todos «modelos», como se les decía antes. La diferencia es que alguno son pastoriles, con los animales en el campo y otros, como esta explotación, se le da la comida en comederos y viven debajo de los tinglados».
Martín Bono es un joven productor agropecuario que administra desde hace 23 años «Doña Luisa», el nombre que reconoce a su abuela «Es una extensión de 185 hectáreas. Término medio para la zona… está bueno que el gobernador se llegue para ver como se trabaja en el tambo, en el campo, cómo vive la gente que aquí trabaja, cuáles son sus viviendas, me sorprendió, pero me parece muy bueno»… dijo entre sorprendido y orgulloso Martín Bono.

Nota con logo1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *