EL PATÍN ARTÍSTICO QUIERE VOLVER A SU ESPLENDOR

Nota con logo

En Oliva, la disciplina del patín se practica desde hace varios años en el Club Atlético Vélez Sarsfield y como todo deporte amateur tiene sus vaivenes.
A principio del año 2016 practicaban patín menos de 10 niñas y su continuidad parecía tener las horas contadas. Pero apareció una profe, cordobesa ella, con un proyecto para reflotar la actividad y desde la institución de barrio Las Flores le dieron el ok.
Empezó a trabajar, a convocar nuevas alumnas y las que se habían alejado regresaron con nuevas expectativas. Y con ellas, el apoyo de los papás, tan necesario para acompañar y dar una mano.
Hoy el patín de Vélez tiene ¡60 deportistas! y su realidad es muy distinta a aquella de comienzos de 2016. Hay 40 niñas que son parte de la «escuelita», otras 14 que ya conforman el equipo de competición y hasta algunas mamis se han animado a subirse a los patines y recordar momentos de juventud.
Andrea Dajruch es la cordobesa profesora de patín que está hoy a cargo de emerger el patín artístico en nuestra ciudad y tras ella un buen número de padres que conforman la tan necesaria «subcomisión».
A un año y medio de comenzar con las clases en el Polideportivo de Vélez, no solo se ha ganado en cantidad sino también en calidad. Un grupo de las más grandecitas ya compiten y dos de ellas han logrado ser campeonas provinciales. Josefina Abrigo Balangero y Chiara Albornoz consiguieron este galardón en una competencia realizada recientemente.
En el patín, como en cada deporte no popular, lo más difícil es perdurar, lograr una constancia en el tiempo y en el trabajo. Lo importante en este caso es que se empezó con algo y se continúa, y parece andar por el buen camino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *