EMILIANO VUELVE AL PRIMER NIVEL ARGENTINO

Gráfico2

Correrá la temporada 2017 en el Campeonato Argentino de Velocidad en la divisional Super Sport 600 “A”, bajo la estructura del NN Team

La historia tiene un final infeliz común: volverse aún sabiendo que tenía muchísimo para dar tal cual lo venía demostrando. Le pasó a Roger Buffa, Andrés González, Ezequiel Iturrioz… y una lista que lo incluye. Emiliano Lancioni, uno de los 97 campeones del Certamen Argentino de Motociclismo, creció, como todos, y sus chances de llegar más allá de las fronteras se concretaron en 2013.

El cordobés fue uno de los argentinos en pista en el CEV (Campeonato Español de Velocidad, hoy Campeonato Europeo) en la divisional Moto3 en el equipo Calvo. Pero lamentablemente se tuvo que pegar la vuelta… pero el tema no es volver hacia atrás, si no hacia adelante.

Su sonrisa contagiosa no se desdibujó, porque después del dolor de no poder continuar y hasta por momentos, de no correr, finalmente lo vieron en 2015 y 2016 otra vez arriba de la moto.

Los ojos claros aún de niño de “Emi” están puestos en la temporada que arranca: “Vamos a correr el Campeonato Argentino de Velocidad (SBK) en la divisional SuperSport 600 “A” nuevamente bajo la estructura del NN Team, que el año pasado tuvo una muy buena temporada siendo campeón”, nos comentó Lancioni.

El cordobés estuvo entrenando el pasado fin de semana en el Autódromo de Dolores, Buenos Aires, en la Categoría 250 Moto3. “Si logramos el presupuesto vamos a estar corriendo también el FEBOM de Buenos Aires. Lo vamos a tomar a modo de entrenamiento para tratar de estar en pista el mayor tiempo posible. Los costos son diferentes y se incrementan porque ambos campeonatos tienen marcas de neumáticos distintos”, agregó Emiliano.

Con respecto al Argentino y al Equipo NN Team indicó “Mauro Tome va a poner en carrera 4 motos. Yo en la SuperSport 600 “A” y Guillermo Chastron en la “B” además de las 2 de Stock Bike”.
“Mi objetivo es ser campeón. Vamos a trabajar y entrenar para ser competitivos y dar lucha para conseguirlo”, indicó sin dudar el piloto de Oliva.

Tendrá esta temporada para desarrollar un potencial que está guardado en su puño derecho mientras no deja de disfrutar volver a ser.

Por Jorge Pablo Piccolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *