FOJA TV.: PARTIDAZO EN VILLA. POLI 2 NOB 2. LA SALIDA DE LOS EQUIPOS. EL PENAL DE NADAYA. UN CLAVERO, 28 AÑOS DESPUÉS.

poli 2 nob 2 1 poli 2 nob 2 3
Un atractivo y generoso partido protagonizaron en la fría tarde de Villa del Rosario, Polideportivo y NOB, en la ida de semifinales. Fue empate 2 a 2. Lo ganaba Poli, lo dio vuelta la «lepra», lo empató Poli y pudo ganarlo en un penal malogrado por Diego Nadaya.
En el arranque del partido, el equipo del «Tano» Juan Gustavo Spallina, se puso en ventaja. Iban 9´ cuando Diego Nagaya se escapó a la marcación de Britos, metió un centro atrás y Germán Beck se tiró en palomita para direccionar bien el potente frentazo que abrió el marcador. 1 a 0.  Sólo unos segundos después, el local sufrió la profundidad de su ex, Matías Canessini, también de cabeza, estuvo a punto de empatarlo. La igualdad llegó por intermedio del goleador, pero a los 24´. Penal de Gallardo a Díaz que Canessini ejecutó, Zapata tapó, pero en el rebote, el bombardero, estampó el 1 a 1.
En el complemento el que sacó temprana ventaja fue NOB. Díaz llegó para tocar al gol un centro rasante de Vilta, que había quedado solo. 1-2, en 6 minutos del ST.
Entonces, Spallina sacó al defensor amonestado, Gallardo y mandó a cancha a Jonathan Juárez, que en la primera de cambio casi lo empata, pero Loyola reaccionó de manera espectacular. Era el anuncio de lo que vendría, porque tras el córner de esa jugada, que el fondo leproso no pudo sacar, Juárez, de zurda, estampó el 2-2. Dos emociones finales le dieron marco de gran partido. Paulo Cortiana no pudo definir un rebote en Zapata, desviando apenas su remate, y su hermano Diego cometió penal y afuera por doble amarilla. Penal, que a los 40´, Diego Nadaya picó, pero se fue por arriba. PARTIDAZO.

LA OTRA SEMIFINAL, TAMBIÉN FUE EMPATE…
En Oncativo, en cancha de Unión, el equipo que dirige la dupla Marcos Negrette-Roberto Pagura igualó con el equipo dirigido por Víctor Tisera. Unión y Asoc. Luque empataron 1 a 1. Abrió la cuenta a los 40 del primer tiempo Javier Clavero. Empató el partido en los minutos finales, Agustín Majul.

LOS CLAVERO, EN LA MISMA CANCHA, 28 AÑOS DESPUÉS
Javier Clavero, anotó el único gol de Asociación Luque en el partido de ida de semifinales entre su equipo, Asociación Luque y el local, Unión. El dato se mete de lleno en la historia granate. ¿ Cómo ? Es que su papá, Sergio Clavero, anotó en esa cancha, en 1989, uno de los goles más importantes en la historia del club de Oncativo. Ese año, Unión y Flor de Ceibo definieron el título de LIF. En la ida, en el «Antonio Ascorti» empataron sin goles. En la revancha, en el estadio de la Villa Deportiva, se impuso el equipo dirigido por Víctor Carlomagno, 1 a 0 y fue Campeón. El único gol de esa recordada final lo anotó el papá de Javier, Sergio, a los 5 minutos del primer tiempo.
En la misma cancha, 28 años después, un gol de Clavero. Por suerte, fuimos testigos, ayer y hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *