FOJA TV: POLI y UNIÓN SON FINALISTAS DEL TORNEO APERTURA.

los 2

nob 0 poli 2 2Nota con logo

POLI SE LLEVÓ TODO DESDE LAGUNA LARGA….
Polideportivo y Unión jugarán la final del Torneo Apertura 2017. Este domingo, ambos consiguieron la clasificación a la última instancia del certamen, en condición de visitante y ganando en el tiempo reglamentario.
En Laguna Larga, en el estadio «Juan Enrique Verdicchio», Poli superó a NOB 2 a 0, con dos goles de Diego Nadaya, uno en cada tiempo. En el primer capítulo, el equipo del «Tano» Spallina sacó rápida ventaja. El ex instituto se hizo de la pelota tras un lateral largo y tras dejar un hombre en el camino, definió por arriba de Gonzalo Loyola. En el complemento, el gol llegó luego de que ambos dejaran pasar propicias situaciones. Canessini por el rojinegro y Nadaya en la visita pudieron modificar el marcador, pero fue el visitante que definió el juego a los 37´, tras una réplica precisa, que Diego Nadaya terminó en gol.
Poli vuelve a una final. La última la disputó precisamente en la cancha que logró ésta clasificación. Fue en el 2005, allí, el equipo de Omar Joaquín Cabral perdió el segundo partido con NOB 4-0 y la lepra celebró otro título de la mano de Alberto Carletti. Hoy, de la mano del «Tano» Spallina, el tricolor renueva su ilusión con un fútbol sincero y preciso. Cuando la tiene ataque, va al frente. Aun ganando el PT, el DT incluyó a un joven delantero, Jonathan Juárez. El mismo que empató el partido de ida. Y con Rivatta, de mayor dinámica que el buen administrador Diego Pérez, preocupó siempre a Lucas Díaz, uno de los mejores en la ida. Y Nadaya, que en el Lizardo Ramallo picó el penal que erró, mostró toda su capacidad para definir el partido en Laguna Larga. Aquí va la ilusión tricolor.
nob 0 poli 2 1

CON UN GOL AGÓNICO, UNIÓN ES FINALISTA
Por segundo torneo consecutivo, Unión es finalista. Para llegar a una nueva final tuvo que vencer a un duro rival como Asociación Luque y recién pudo hacerlo en el último minuto de las revanchas. El gol de la victoria llegó en forma inesperada, en la jugada que uno menos se imaginaba terminaría en la red. No quedaba nada, todos ya pensaban en el alargue. Javier Villalón, levantó el centro en busca del Nico Altamira, la pelota picó en la narices de Piccinelli y se elevó, para caer por detrás del buen arquero e ingresar, suave, al arco. Agónico. Inesperado. Increíble… El 2 a 1 liquidaba la serie. La ayuda divina apareció en ese preciso momento como haciéndole un guiño a este extraordinario jugador, Javier Villalón.
El premio del final llegó por merecimiento, por intentar siempre ganar. Unión estuvo dos veces abajo en el marcador, en Oncativo y en Luque, y tuvo  entereza para remontarlo. Asociación hizo un gran torneo y le faltó muy poco para llegar a una nueva final, con todos jugadores del club y sabiendo muy bien cuales eran sus virtudes y cuales sus falencias. Con su estilo se hizo fuerte, y presentó batalla, con los goles de Clavero y la seguridad de Piccinelli se potenció y su público, a pesar de quedarse en la puerta, reconoció el trabajo de todos y con un estruendoso aplausos despidió al plantel. Vaya a saber porqué el técnico local sacó a los 15 minutos del segundo tiempo a Javier Clavero, el único jugador de Luque que te garantiza gol. De los últimos 4 partidos que jugó, anotó 3 y hacía minutos clavaba el primero de la tarde en el momento más complicado de su equipo. Salió ovacionado pero aún quedaban 30 minutos por jugar. Unión empató a los 24, en un gran centro de Villalón que Altamira desvió al gol. Y de ahí hasta el final todo fue granate. La visita buscó el triunfo siempre, el local quería que se terminara y cuando nadie lo pensaba apareció Villalón, Piccinelli que nunca se equivocó falló y la ayuda divina hizo el resto para que Unión saque boleto a una nueva FINAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *